Publicidad

Realidad y ficción de Alba María Hernández

Para la artista la pintura y la ilustración es una conexión consigo misma

Aragón Cultura /

Alba María Hernández realiza ilustraciones desde Cetina, en las que se entremezclan realidad, ficción y elementos oníricos. Alba utiliza el arte como una forma de conectar consigo misma, así lo cuenta en el programa ‘Atónitos Huéspedes’ de Aragón TV.

“La pintura y la ilustración es una conexión conmigo misma para encontrarme de nuevo cuando estoy un poquito desanimada”. Así explica la artista lo que significa para ella pintar. Alba María se forma ella sola por lo que ha tenido que tocar todos los ámbitos, desde el carboncillo hasta el acrílico, donde se siente más segura, y más tarde comenzó con la ilustración digital. Lo que comenzó como un hobbie ha pasado a ser una rutina para ella en la que encuentra calma y asegura que aunque esté trabajando o haciendo otras cosas necesita su tiempo para pintar.

Las temáticas que más le interesan a Alba María están relacionadas con una galería que descubrió en la red social Instagram, Dorothy Circus. Es un surrealismo muy figurativo que tiene también realismo mágico. Ella se centra en aquello que le gusta pintar, por ese motivo podemos encontrar cientos de ojos dentro de sus obras, pero también destacan la anatomía y los animales.

Vídeos

Vídeos