Publicidad
FÚTBOL

El Utebo y el Deportivo Aragón se ganan un billete para el play-off y el Barbastro sella su permanencia

Repasamos los resultados de los equipos aragoneses de Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Los jugadores del Utebo celebran su primer gol en Brea.
icono foto Los jugadores del Utebo celebran su primer gol en Brea.

La Segunda RFEF afronta ya su recta final y este domingo los equipos aragoneses que militan en ella afrontan la jornada 32 tratando de cerrar sus diferentes objetivos. Repasamos a continuación lo que ha sucedido en esos encuentros:

CD Brea 0 - Utebo FC 2

Importante victoria del Utebo en Piedrabuena que le clasifica de manera matemática para el play-off de ascenso a la Primera RFEF. El equipo zaragozano mostró desde los primeros compases del encuentro que había viajado hasta Brea para llevarse los tres puntos y tras un par de acercamientos logró adelantarse en el marcador en el minuto 13 en un mano a mano que Álvaro Barrero definió muy bien. Ese gol animó aún más a un Utebo que tuvo más dominio y fútbol que un Brea en depresión que encajó el 0-2 a la media hora de juego tras culminar de nuevo Álvaro Barrero una buena jugada ofensiva de los visitantes. En la última jugada de la primera parte Mario Benedet tuvo la opción de reducir distancias y meter al Brea en el encuentro, pero su disparo se estrelló en el palo. En la segunda parte el Utebo supo controlar los tiempos del partido mientras el Brea intentó forzar algo de peligro pero no logró armar ocasiones de excesivo peligro. Así, el Utebo sumó un triunfo que le convierte en equipo de play-off de ascenso, un logro que consigue firmar por segundo año consecutivo. 

Arenas 2 - Deportivo Aragón 2

El Deportivo Aragón ha logrado certificar esta jornada su billete para el play-off de ascenso a la Primera RFEF. El conjunto que dirige Emilio Larraz, que celebraba esta jornada su reciente renovación por tres temporadas, ha empatado en su visita al Arenas de Getxo y ha beneficiado de la derrota del Alavés B en el campo del Barakaldo. Fabio Conte daba pronto tranquilidad al equipo que dirige Emilio Larraz con un tanto en el minuto 6 que daba confianza al Deportivo Aragón. Lo hizo con un elegante disparo desde la frontal que se coló en la meta del conjunto vasco muy ajustado al palo. Reda tuvo el segundo en el minuto 18 pero su cabezazo lo detuvo el portero local sin apuros. Con el paso de los minutos el Arenas, sumido en la pelea por evitar el descenso de categoría, fue dando pasos al frente y asedió en el tramo final a un Deportivo Aragón que supo contener esos ataques muy bien apoyado en su defensa y en la figura de Acín, meta del equipo que logró llevar su meta intacta al descanso. Pudo incluso ampliar la ventaja Chema en el descuento, pero su remate lo sacó un defensor sobre la línea. La segunda mitad comenzó con una mala noticia. Valiño hacía justicia a los méritos del Arenas y lograba el empate en el minuto 56. El Deportivo Aragón quería acercarse al play-off y Aitor Mañas se sacó de la chistera un golazo en el minuto 64 (1-2), pero la alegría le duró poco a los aragoneses ya que Álvaro lograba el empate (2-2) apenas dos minutos después. De ahí al final lo aragoneses lo intentaron, pero el marcador ya no se movió.

Náxara 0-3 UD Barbastro

El Barbastro cerraba la jornada para los equipos aragoneses en Segunda RFEF con su visita al Náxara, uno de los últimos clasificados del grupo. Los oscenses han conseguido un triunfo amplio pese a la igualdad de un partido en el que no puso tierra de por medio hasta el tramo final. El conjunto aragonés comenzaría el partido de la mejor manera posible, con un tanto de Jaime Reques que aprovechaba un error del meta local en el minuto 3. El Náxara iba a reaccionar al gol con una clara ocasión, con un balón que mandaba a la madera tras un fuerte disparo. En este trepidante inicio de partido, pudo aumentar la distancia todavía más el conjunto aragonés a través de un penalti de De Mesa que erró. El tramo final de la primera mitad estaría marcado por el intercambio de ocasiones de ambos equipos que no lograrían mover el marcador del 0-1 al descanso. Tras el intermedio, la igualdad sería la nota predominante, pero sin ocasiones claras de gol. Habría que esperar hasta el 67, cuando el Náxara perdonaría el empate de manera muy clara. El Barbastro necesitaba volver a tomar el control del partido, algo que conseguiría en los últimos diez minutos sentenciando el encuentro. Primero Marc Prat tras un gran recorte, y poco después Gonpi aprovechando un error de los locales. Sellaría así el conjunto aragonés la permanencia en Segunda RFEF tras los intentos fallidos en la temporada 1988-1989 y 2006-2007.