Publicidad

Javi Mier: "Tenemos que sumar de tres con urgencia porque nos jugamos la vida"

El jugador de la SD Huesca reclama "unidad" y el máximo apoyo de la afición ante el Real Oviedo

Aragón Deporte /
icono foto Javi Mier, durante su comparecencia de este miércoles

El jugador de la Sociedad Deportiva Huesca Javi Mier ha pasado este miércoles por sala de prensa para analizar el próximo partido ante el Real Oviedo en el Alcoraz, un choque de importancia "vital" porque "nos jugamos la vida y el futuro" y "tenemos que sumar de tres con urgencia máxima". El futbolista admite que la situación del equipo es "complicada" y reclama "unidad" y "el apoyo de la afición" para sellar cuanto antes la permanencia. Estas han sido sus principales declaraciones: 

Situación complicada

La situación  no es fácil, porque hemos pasado de tener 8 puntos de ventaja sobre el descenso a solo uno. Tenemos que afrontar la situación y la primer batalla de las cinco que quedan es el sábado, ante el Oviedo, y hay que sumar de tres. Ellos se juegan mucho pero nosotros más, nos jugamos el futuro de este club. Yo quería hacer un llamamiento a la ciudad, a toda la provincia, de que es un partido muy importante. Que intente venir toda la gente que pueda. Al final es una ayuda muy importante para nosotros. Tenemos que sacar de tres porque para salir de abajo es lo que hace falta.

Puntos que mejorar

El otro día fue un partido que nos se nos dio como queríamos, estamos intentando mejorar. Empezamos dubitatvos y nos metieron el gol, luego estuvimos más asentados en el campo, pero nos falta cargar más el área, tenemos que ser un bloque y encajar los menos goles posibles, si puede ser ninguno, y aprovechar las oportunidades arriba. El rival es es un equipo con una gran platilla, tenemos que aprovechar nuestros puntos fuertes, aunque en casa no hayan salido bien los últimos resultados. Tenemos ser más solidos defensivamente y más efectivos de cara a puerta.

Misma mentalidad

El equipo no ha variado, seguimos con la misma mentalidad y compactos, es una cuestión de detalles que antes salían cara y ahora salen cruz. Toca mantener esa mentalidad defensiva y ser más sólidos. Tenemos que estar centrados en lo nuestro, no volverse locos con la racha de 3 derrotas seguidas, hay que seguir centrados y unidos y sacar los tres puntos como sea porque es un partido vital. Nos jugamos la vida todos y para salir de donde estamos hay que empezar a sumar de tres. Quedan 5 partidos pero hay que empezar ganando ya, la urgencia es máxima.

Momento personal

Me gustaría dar un paso adelante pero estoy al servicio de lo que me pida el míster. Si tengo que salir 90, 90. Si tengo que salir 10, 10. Si tengo que salir media hora, media hora. Yo estoy a disposición de lo que me digan y a ayudar desde donde pueda.