Publicidad

Víctor Fernández: "Hemos jugado con personalidad y el empate es justo"

El técnico del Real Zaragoza se ha mostrado satisfecho con la actitud de sus jugadores por "no rendirse ante la adversidad"

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández, durante su comparecencia en Leganés

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el empate a 1 cosechado ante el CD Leganés en Butarque. El técnico ha considerado "justo" el empate, tras un partido en el que su equipo "ha jugado mucha personalidad" y se ha mostrado satisfecho con la actitud de sus jugadores por "no rendirse ante la adversidad". Estas han sido sus principales declaraciones:

Valoración del partido

Creo que hemos muy buen partido pese a nuestras condiciones, las bajas y los problemas de Marc Aguado. Estábamos haciendo todo para ganar y el gol ha sido un mazazo. Hemos tenido buena actitud, pero el portero ha hecho grandes paradas. Habría sido injusto marcharnos de aquí perdiendo, hemos tenido más oportunidades y hemos jugado con mucha personalidad. No es fácil venir al campo del líder y dominarlo en muchas fases del partido. Hemos tenido la suerte de nuestro lado y esa jugada nos ha permitido empatar, el empate creo es justo para ambos. Es cruel para Leganés por la forma en que ha llegado, pero para nosotros que estamos muy necesitados es justo. Nos vamos más aliviados pero aún estamos en una situación complicada.

Claves en Butarque

Con la pelota hemos estado mejor que frente al Huesca, hemos mejorado mucho y estoy muy contento. Era un partido muy difícil de jugar por el viento y el campo seco. Ha sido un encuentro de un alto nivel de exigencia mental, por eso estoy satisfecho con mi grupo, porque una vez más hemos logrado adquirir ese sello de no rendirnos ante la adversidad. Nos vamos contentos.

Cambios tácticos

Hemos acabado con tres defensas, Akim (Zedadka) tenia tarjeta y nos la hemos jugado a tener a un hombre de banda abierto que ha sido Germán. Hemos arriesgado mucho, hemos sacado a Cortés en los últimos minutos para ver si provocaba alguna falta y estábamos jugando casi sin defensa, con jugadores de corte ofensivo, pero estoy satisfecho porque hemos obtenido la recompensa a tanto esfuerzo.