Publicidad
SUCESOS

Detenido tras hurtar varios teléfonos móviles y agredir a un vigilante de seguridad que le descubrió

Los hechos ocurrieron en un centro comercial del barrio del Actur. El vigilante reconoció al detenido y le dio alto para comprobar lo que llevaba una bolsa y este último intentó escapar de forma violenta

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo
icono foto Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo

Un hombre de 30 años ha sido detenido en Zaragoza por la Policía Nacional tras hurtar varios teléfonos móviles y agredir a un guardia de seguridad en un centro comercial de la avenida María Zambrano, en el zaragozano barrio del Actur. Se le atribuye un delito de robo con violencia.

Según relata Policía Nacional, el pasado martes día 7 sobres las 21:00 horas, un vigilante de seguridad, realizando sus labores habituales, observó a un hombre en actitud nerviosa que intentaba cruzar la línea de cajas sin pagar. Dado que el individuo era un viejo conocido del vigilante y portaba una bolsa llena de objetos, este decidió darle el alto para verificar la situación. En ese momento, el supuesto cliente se volvió agresivo y hostil, intentando escapar.

El vigilante, junto con otro compañero, logró retener al sospechoso y dio aviso al 091. Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y, tras entrevistarse con las partes involucradas, descubrió que el hombre llevaba una bolsa forrada con papel de aluminio. En su interior, encontraron cuatro dispositivos móviles recién robados, con un valor total de más de 1.350 euros.

El hombre fue detenido en el acto y trasladado a dependencias policiales. Cabe destacar que esta persona ya tenía una decena de antecedentes policiales por hechos similares. Al día siguiente de la detención, fue puesto a disposición judicial, donde se decretó libertad con cargos para el detenido.

De hurto a robo con violencia

Al hilo de este suceso, la Policía Nacional aclara que en ocasiones, un delito que comienza como un hurto puede transformarse en un robo con violencia o intimidación. La clave para determinar si estamos ante un hurto o un robo, explican, radica en el momento en que se ejercen actos violentos. Si estos actos violentos ocurren antes de que se complete el apoderamiento inicial, entonces se integran con el apoderamiento y el hurto pasa a convertirse en un robo violento.