Publicidad
MISIÓN EN EL LÍBANO

Más de 600 militares se despiden en Zaragoza antes de partir hacia el Líbano, en pleno conflicto de Gaza

Allí permanecerán durante seis meses para participar en una misión para la que, aseguran, "están preparados". Este viernes ha tenido lugar el acto de despedida en la Base San Jorge de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto 600 militares se despiden en Zaragoza antes de partir al Líbano.

En la Base San Jorge de Zaragoza se ha realizado el acto de despedido de los más de 600 militares que en mayor parten hacia el Líbano, en pleno conflicto de Gaza. Allí permanecerán durante seis meses para participar en una misión para la que, aseguran, "están preparados". Su trabajo es mantener la estabilidad en la denominada 'línea azul', el territorio que separa el Líbano de Israel, en un momento de máxima tensión en la zona. Lo hacen bajo el paraguas de la Organización Nacional de Naciones Unidas. 

La región atraviesa una situación marcada por la incertidumbre y el riesgo creciente de una escalada de la violencia en la zona. Los militares, la mayoría pertenecientes a la Brigada Aragón, afrontan esta misión con la seguridad de haber recibido una preparación específica durante los últimos seis meses.

El jefe de la Brigada Aragón, Guillermo García, es consciente de que la situación en la zona sur del Líbano ha cambiado con respecto a sus anteriores despliegues, pero también ha querido destacar en este acto de despedida que esta es "la séptima vez que la misión se despliega en zonas de operaciones", lo que les da una experiencia que les permite "conocer perfectamente" la situación. Guillermo García la ha definido con determinación: "Estamos bien preparados, muy seleccionados, con un personal excelente y estamos seguros de que nada nos va a sorprender".