Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Cartv: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión:

Hoy es
Estás en: Inicio > Sala de Prensa > Notas de Prensa

Noticias

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión cierra el ejercicio de 2016 con equilibrio presupuestario

Publicado 15-05-2017
El Consejo de Administración ha aprobado las cuentas de un ejercicio en el que el coste del servicio se ha ajustado a los criterios definidos en el Contrato Programa suscrito con el Gobierno de Aragón
Exterior instalaciones CARTV
Ampliar/Zoom
Exterior instalaciones CARTV
El consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha aprobado este lunes la ejecución presupuestaria correspondiente a 2016, que se cierra con equilibrio presupuestario.

El presupuesto ejecutado ascendió a 47,1 millones de euros. De ellos, los gastos de funcionamiento ascendieron a 43,1 millones de euros; 2 millones se destinaron a atender las obligaciones financieras y 2 millones, a inversiones.

La aportación del Gobierno de Aragón supuso 44 millones de euros, que se complementaron con 3,8 millones procedentes de ingresos comerciales y de negocio, lo que arroja un resultado de ejecución de 686.730 euros de superávit.

Por sexto año consecutivo, la CARTV ha mantenido su coste de funcionamiento estable, dentro del marco definido por el Contrato Programa suscrito entre esta corporación y el Gobierno de Aragón. En ese documento se fija el horizonte de gasto, los principios y objetivos que deben cumplir el servicio público de comunicación que prestan Aragón TV y Aragón Radio.

El patrimonio neto de la CARTV se ha fortalecido situándose en 14,8 millones de euros, mientras que el endeudamiento se ha reducido en 1,3 millones. Ambas cifras redundan en la mejora de la solvencia patrimonial de la CARTV.

El director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, ha subrayado ante el Consejo de Administración que este resultado económico ha sido posible por el marco de estabilidad que ha proporcionado el Contrato Programa suscrito con el Gobierno de Aragón. Desde 2012 ha permitido “desarrollar una gestión económica eficiente y ordenada, ha hecho posible mantener una programación de calidad capaz de cumplir nuestra misión de servicio público, y afrontar la necesaria renovación tecnológica”.

López Cabeza ha explicado que el último año ha estado marcado por los cambios tecnológicos en la cadena. Aragón TV ha cambiado sus equipos para poder ofrecer toda su programación convencional también por el canal HD en este 2017. En cuanto a Aragón Radio, ha modernizado el control central y la sala técnica para multiplicar sus posibilidades.

Cada día más de 400.000 espectadores contactan con Aragón TV y más de un millón de personas acceden cada mes a sus contenidos online desde cualquier lugar del mundo. Estas cifras son especialmente valiosas en el actual ecosistema audiovisual caracterizado por el avance de dos fenómenos: la fragmentación de las audiencias en un mercado con cada vez más competidores y la diversificación de los modos de consumo de los contenidos.

En este panorama complejo, un año más, Aragón TV han mantenido el liderazgo indiscutible en Informativos y se ha consolidado entre las tres cadenas autonómicas con mayor cuota de audiencia.

También para Aragón Radio ha sido un año de cambios. Se ha reforzado la programación en las franjas en las que la demanda de nuestros contenidos venía siendo mayor al tiempo que su audiencia ha seguido creciendo.

La sintonía de la sociedad con la cadena aragonesa se ha reflejado también en la concesión de 25 premios y reconocimientos a lo largo del último año.

A lo largo de este 2017, según ha explicado el director general de la CARTV, será necesario “definir y aprobar un nuevo Contrato Programa que establezca un entorno de financiación estable y permita a la radiotelevisión aragonesa afrontar con garantía los nuevos retos en este cambiante panorama audiovisual y consolidarse en su papel de motor de generación de contenido de la industria audiovisual aragonesa”.


Corporación Aragonesa de Radio y Televisión 2006
Avda. María Zambrano, 2 50018 Zaragoza. Tlf: 876 256500. Fax: 876 256656