Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Cartv: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión:

Hoy es
Estás en: Inicio > Sala de Prensa > Notas de prensa CARTV

CARTV

Aragón TV y Aragón Radio se vuelcan con las fiestas de Teruel y vivirán en directo la emoción de la ‘Puesta del Pañuelico’

Publicado 06-07-2017
La programación de la cadena se llena de contenidos vaquilleros y el sábado, a partir de las 15:40 horas, retrasmitirá desde la plaza del Torico el multitudinario acto que da inicio a las Fiestas de la Vaquilla de la capital turolense
José Miguel Meléndez, delegado de CARTV en Teruel
Ampliar/Zoom
José Miguel Meléndez, delegado de CARTV en Teruel
La programación de la radio y televisión aragonesa se impregna estos días de espíritu vaquillero. Los informativos ‘Aragón Noticias’ y los distintos programas de actualidad de la cadena se volcarán con los preparativos y el desarrollo de las fiestas de Teruel.

El sábado, a partir de las 15:45 horas, Aragón TV y Aragón Radio ofrecerán de forma simultánea un programa especial en directo con el momento más emocionante: el ‘toque del campanico’ y la posterior ‘Puesta del Pañuelico’, con el que se da inicio a las Fiestas de La Vaquilla.

El programa especial, presentado por José Miguel Meléndez, delegado de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Teruel, realizará un recorrido por los elementos más importantes de esta popular fiesta. A José Miguel Meléndez le acompañarán en esta retrasmisión Rocío Féliz De Vargas, concejal del Ayuntamiento de Teruel y la peñista encargada de poner el pañuelo al torico en 2007; también Diego Herrero, peñista encargado de retirar este pañuelo el año pasado, entre otros invitados.

Varios redactores ubicados en el Ayuntamiento, lugar en el que suena el campanico, y también en la Plaza del Torico, recogerán los testimonios de los protagonistas: peñistas, turolenses y visitantes. Y todo ello con un único objetivo, ser testigos del momento en el que los miembros de la Peña “Los que Faltaban”, responsables este año del acto, suben hasta el Torico para colocar el pañuelo con el que comienzan tres días de fiesta en la capital turolense. También habrá entrevistas con los otros protagonistas de esta fiesta, entre ellos la alcaldesa de Teruel, el Vaquillero del Año o el presidente de Interpeñas.

Este año, y coincidiendo con el 800 Aniversario de la historia de los Amantes de Teruel, esta retrasmisión especial también se fijará en el “amor” que los turolenses tienen por esta fiesta, por sus símbolos y sus tradiciones. Además conoceremos a parejas de “vaquilleros” que decidieron casarse el sábado de las fiestas de Teruel y los reporteros buscarán las mejores vistas de la Plaza para disfrutar de la puesta del Pañuelico. Otros de los protagonistas serán los padres y familiares de los peñistas encargados de subir por la columna del torico, quienes nos contarán la emoción previa a este esperadísimo momento.

Tarde dedicada a la Vaquilla de Teruel en Aragón TV

A continuación, Aragón TV recuperará el programa de ‘Unidad Móvil’ dedicado a La Vaquilla del año pasado y a partir de las 17:45 horas el programa ‘Aragón en Abierto’ seguirá pulsando en directo el ambiente festivo en los diferentes escenarios festivos con los principales protagonistas, hasta las 19:55 horas.


Corporación Aragonesa de Radio y Televisión 2006
Avda. María Zambrano, 2 50018 Zaragoza. Tlf: 876 256500. Fax: 876 256656