Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Cartv: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión:

Hoy es
Estás en: Inicio > Sala de Prensa > Notas de prensa CARTV

CARTV

Los informativos de Aragón TV mantienen el liderazgo en un mes marcado por el fútbol y los nuevos programas de verano

Publicado 04-08-2017
El Informativo ‘Aragón Noticias 1’ destaca sobre los de las cadenas estatales y resto de autonómicas con una cuota de pantalla del 23,1%

Junto a los informativos, los programas más vistos han sido los encuentros de pretemporada del Real Zaragoza y ‘Nos vamos de camping’.
Granizadas en Teruel en el mes de julio
Ampliar/Zoom
Granizadas en Teruel en el mes de julio
Los informativos de la cadena autonómica continúan atesorando el liderazgo de la oferta informativa y son la primera opción de los aragoneses para informarse. Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2 superan al resto de cadenas que operan en el ámbito aragonés y son los informativos que consiguen mejor rendimiento entre las autonómicas.

'Aragón Noticias 1' sigue siendo lo más visto de la cadena aragonesa, además de ser el informativo autonómico que registra mayor cuota de pantalla en España, con un share del 23,1%. Por su parte, 'Aragón Noticias 2', sigue ofreciendo notables registros, con un 14,2%. La emisión más vista de Aragón TV en el mes de julio fue el informativo 'Aragón Noticias 1' del lunes 24 que abrió con las consecuencias de la fuerte granizada caída en Teruel.

Entre lo más visto del mes en la televisión aragonesa se sitúan también los partidos de fútbol de pretemporada del Real Zaragoza. El miércoles 26 el encuentro UD Logroñés – Real Zaragoza logra una cuota de pantalla del 20,3% y el sábado 29 la cita futbolística Mirandés - Real Zaragoza, un 17,8%.

El ranking de los programas más vistos de la cadena autonómica en el mes estival ha estado liderado por Nos vamos de camping (13,3%). Los reportajes de Objetivo (11,0%), Unidad móvil (10,8%) y Tempero (11,0%) junto con el humor de Aftersún (9,3%) y Oregón TV (12,7%) también se sitúan entre lo más visto del mes.

Entre los programas de estreno de la temporada estival destaca Equipo de guardia (9,9%). Este espacio, que muestra desde dentro el trabajo de los cuerpos policiales y de emergencias, se convierte en uno de los formatos de éxito de la cadena. La apuesta de la cadena autonómica por la cultura se completa este verano con el programa Huellas de…, una ventana que se abre al legado de las personalidades más sobresalientes de la reciente historia de Aragón.

Las Fiestas del Ángel en Teruel volvieron a destacar en julio. El sábado 8 la cadena autonómica se volcó con la fiesta grande turolense, retransmitiendo la puesta del pañuelo al torico, con una cuota de pantalla del 11,4% de la población televisiva.

Aragón TV ha cerrado el mes de julio con un 7,7% de cuota de pantalla, con un volumen de contactos diarios de 345.000 individuos. Se sitúa como la cuarta cadena con mayor cuota de pantalla en Aragón, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro. La misma posición mantiene la televisión aragonesa en el entorno autonómico, inmediatamente después de tres cadenas históricas, TVG (10,4%), TV3 (10,1%) y Canal Sur (9,1%).



Corporación Aragonesa de Radio y Televisión 2006
Avda. María Zambrano, 2 50018 Zaragoza. Tlf: 876 256500. Fax: 876 256656