Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Cartv: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión:

Hoy es
Estás en: Inicio > Sala de Prensa > Notas de Prensa

Noticias

La CARTV explicará cómo era la radio y la tele aragonesa a los turolenses de dentro de 100 años

Publicado 21-11-2017
Aragón TV y Aragón Radio introducirán en la ‘Cápsula del Tiempo’ del Ayuntamiento de Teruel una selección de los especiales y reportajes emitidos con motivo del 800 aniversario de los Amantes.

Además, han grabado un video cargado de amor y buenos deseos, en el que explican cómo es la televisión y la radio del siglo XXI a los turolenses que abran la cápsula dentro de 100 años
Javier Vázquez
Ampliar/Zoom
Javier Vázquez
Blanca Liso y Jesús Nadador
Ampliar/Zoom
Blanca Liso y Jesús Nadador
Aragón Radio y Aragón TV se sumarán este viernes a la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Teruel para enviar mensajes de amor y fraternidad hacía el futuro a través de una ‘Cápsula del Tiempo’ que se abrirá dentro de 100 años cuando se cumpla el 900 aniversario de la historia de los Amantes de Teruel.

Este próximo viernes, la CARTV hará entrega al consistorio en el mausoleo de los Amantes, de tres lápices de memoria con los videos del especial Campanadas de Fin de Año de Aragón TV con el que comenzaron los actos conmemorativos del 800 aniversario de los Amantes y el serial de Aragón Radio “Y si fuera posible amar”, en el que propone un final feliz para esta trágica leyenda.

Las memorias incluyen, además, la programación especial de la radio televisión aragonesa sobre las Bodas de Isabel de Segura, la Vaquilla, y una serie de noticias y entrevistas emitidas sobre esta conmemoración y el día a día de la ciudad.

Fieles al espíritu de la iniciativa, los lápices de memoria de la CARTV han incluido dos vídeos con dos mensajes muy personales con los que Aragón Radio y Aragón TV han querido mostrar cómo es el trabajo en estos medios de comunicación en 2017. En ellos, expresan sus mejores deseos y muestran su confianza en que los turolenses y, en general, los aragoneses que abran la cápsula del tiempo en 2117 hayan logrado superar los problemas y dificultades que actualmente nos acucian.

Blanca Liso y Jesús Nadador, presentadores del programa de Aragón TV ‘Aragón en Abierto’, han sido los encargados de grabar ese mensaje para los turolenses del futuro. El encargado de lanzar los buenos deseos en nombre de Aragón Radio ha sido Javier Vázquez, director del programa ‘Escúchate’ y autor del texto ‘Y si fuera posible amar’.

Durante los próximos días, distintos espacios de la cadena animarán a los oyentes y espectadores a participar con sus mensajes en esta iniciativa que promueve la ciudad de Teruel.


Corporación Aragonesa de Radio y Televisión 2006
Avda. María Zambrano, 2 50018 Zaragoza. Tlf: 876 256500. Fax: 876 256656