Publicidad

Aragón despide a Joaquín Carbonell

El Gobierno de Aragón instala la capilla ardiente del cantautor, en el vestíbulo del Museo Pablo Serrano. Además 'Aragón TV' recuerda este domingo a las 22:50 horas el paso del cantautor y poeta aragonés por el programa ‘Sin Cobertura’

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Joaquín Carbonell en los estudios de Aragón Radio

El Gobierno de Aragón instala la capilla ardiente del cantautor, Joaquín Carbonell, en el vestíbulo del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, por expreso deseo de la familia del artista aragonés.

Se ofrece así la posibilidad a la sociedad aragonesa de darle un último adiós. Para ello, y en cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, se ha organizado, a las 10 30, un breve recibimiento del féretro en el museo en el que participarán familiares y el Presidente de Aragón Javier Lambán; la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Cultura, Víctor Lucea.

Posteriormente, a partir de las 11.00 h., el féretro quedará instalado en el vestíbulo del Pablo Serrano hasta las 18.00 horas. No habrá ningún acompañante y los aragoneses que quieran podrán darle una breve despedida accediendo por la puerta del paseo de María Agustín, esquina con calle de Doctor Fleming y saliendo por la del paseo de María Agustín. En todo momento, se mantendrán las distancias de seguridad.

El programa 'La Cadiera' de Aragón Radio contará con testimonios y recordará la figura de uno de los iconos de la canción aragonesa. Por otro lado,  Aragón TV rinde homenaje este domingo a Joaquín Carbonell, fallecido este sábado tras meses de lucha contra el coronavirus, con la emisión del programa ‘Sin cobertura’, donde el cantautor recorría las calles de su Alloza natal y ponía de manifiesto los problemas que atraviesan los pueblos mineros.

En el programa además de contar sus recuerdos en el pueblo hizo un repaso por una época clave, el Teruel de mitad de los 60, donde junto a Labordeta y Sanchis Sinisterra, se gestó el comienzo de la llamada Nueva Canción Aragonesa.

Joaquín Carbonell era cantautor, poeta, periodista, escritor; pero sobre todo era un contador de historias. Es imposible entender la historia de la cultura aragonesa de las últimas décadas sin Carbonell, premio Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón. Discípulo y amigo íntimo de Labordeta, sus canciones han contado historias sobre nuestra tierra, y sus gentes, con ironía, humor y el latido de la emoción que brota de la sencillez y del corazón de los humildes.

A través de sus canciones, el programa se adentra en la problemática de los pueblos mineros de Teruel, inmersos en una grave crisis demográfica. ‘Sin cobertura’, este domingo a partir de las 22:50h

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías