Publicidad

Cine francés: 'Bienvenidos al norte', 'Intocable' o 'Amelie'

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

C'est la vie

Aunque no es la más exitosa, hay que mencionar que el director de esta cinta es Eric Toledano. Nominada al Goya a la mejor pelicula europea, tambien nominada, precisamente, en los premios del cine europeo. En su reparto cuenta con uno de los actores que arrasan en el pais vecino como es Vicent Macaigne y Jean Pierre Bacri. Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. El principal encargado es Max un organizador de bodas que en esta ocasión se enfrenta a una celebración de alto standing nada menos que en un castillo. Todo parece estár perfectamente orquestado para que el evento sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ y decoración floral, pero a cada momento surgen tropiezos que hacen que el resultado roce lo catastrófico.

Bienvenidos al Norte

Aunque ha tenido varias películas exitosas, el gran salto internacional lo dio con “Bienvenidos al norte” que tuvo incluso diferentes versiones internacionales… tanto es así, que el propio Boon ha realizado pequeños homenajes a esta cinta dentro sus siguientes películas. Junto al director y actor francés, tenemos a Kad Merad y Zoe Felix en esta pelicula que nos lleva… pues eso… al norte de Francia. Phillippe Abrams es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer le asegura que vive en un auténtico infierno.

El concierto

Cuatro nominaciones a los premios Cesar de 2009. Aleksei Guskov y Melanie Laurent brindan unas interpretaciones magníficas, además de la excelente música clásica que convierten a esta película en, según mi opinión siempre, uno de los grandes homenajes a la musica de Tchaikovsky. En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris.

La cena de los idiotas

Ya hemos hablado de esta cinta en alguna ocasión pero es que es, sin duda, la mejor comedia pura que ha surgido de Francia en los últimos años. El objetivo de esta película es hacer reir y lo consigue… eso sí… la torpeza de su protagonista hace que, a veces, incluso el espectador puede perder la paciencia. Thierry Lhermitte y Jacques Villeret protagonizan esta historia ya conocida en la que Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofe.

Intocable

François Cluzet y Omar Sy protagonizan esta película que supuso el salto internacional para Sy y el éxito comercial a nivel mundial para Toledano lo que ha propiciado que, como no, los americanos hayan querido hacer su propia versión, nada comparada con la original que, además, está basada en hechos reales. Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Amelie

Una historia sencilla pero inteligente, la musica de Yann Tiersen y una interpretación delicada y bella como la de Audrey Tatou. Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Audios

Cine francés: 'Bienvenidos al norte', 'Intocable' o 'Amelie'
Descargar

Guardado en...

Audios

Cine francés: 'Bienvenidos al norte', 'Intocable' o 'Amelie'
Descargar