Publicidad

‘Los romanos tenían un gran sentido del humor’

El libro “Calamares a la romana” nos explica que somos romanos

Aragón Cultura /
El autor con su libro
icono foto El autor con su libro

El filólogo y divulgador Emilio del Río tiene clarísimo que en nosotros, nuestra cultura y manera de ver la vida hay mucha herencia de los romanos. De ahí, que el subtítulo del libro que ha publicado con Espasa sea “Somos romanos aunque no nos demos cuenta”.

El autor sostiene que los manuales de historia y las películas solo nos hablan de la vida de los emperadores, de las grandes guerras y conquistas pero no nos cuentan nada sobre los ciudadanos de a pie. Estos “vivían como nosotros, o mejor dicho, nosotros como ellos”.

Para Emilio del Río “quitando la tecnología y los avances médicos nuestra manera de vivir es muy similar”. Los romanos vivían en pisos de seis o siete alturas, les encantaba la moda, tenían pasos de cebra… Es decir, todavía nos ha quedado mucho más de ellos, aparte de las calzadas, el derecho o el latín. Hay algo muy nuestro y es el humor. El escritor asegura que los romanos tenían un gran sentido del humor y que sabían reírse de sí mismos, algo muy presente en el libro que ha publicado.

En los diferentes capítulos Emilio del Río va desgranando otros servicios y lugares esenciales para los romanos, que todavía lo siguen siendo como por ejemplo los bares, las peluquerías o las tintorerías.

Audios

Entrevista a Emilio del Río en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Emilio del Río en 'La Cadiera'
Descargar