Publicidad

'Charrín Charrán' pone a prueba este domingo los conocimientos de aragonés de su audiencia

Juan Pablo Martínez resolverá la encuesta que durante la semana se ha lanzado desde las redes sociales del programa

ARAGÓN CULTURA /
Juan Pablo resolverá las dudas que hayan podido surgir en la encuesta lanzada en RRSS
icono foto Juan Pablo resolverá las dudas que hayan podido surgir en la encuesta lanzada en RRSS

Durante más de un año el profesor y académico de la lengua Juan Pablo Martínez ha ofrecido divertidas clases de lengua aragonesa en la sección Pizarra y Clarión. Este domingo pone a prueba a la audiencia para conocer cuánto ha aprendido o mejorado su aragonés gracias a Aragón TV.

Por ello durante la última semana las redes sociales de Charrín Charrán activaron una encuesta con ocho preguntas sobre diferentes expresiones en aragonés. Las respuestas se conocerán en dos programas, en los que Juan Pablo resolverá las dudas que hayan podido surgir.

El primer programa en lengua aragonesa de la televisión, contará, además, con numerosas sorpresas con las que seguir animando a la audiencia en la mañana de los domingos. Guillermo Gorría (Cachito Show) continúa con sus particulares consejos. Esta semana reflexiona sobre las profesiones de futuro.

La presentadora de Charrín Charrán, Silvia Cebolla, entrevista a Manuela Arbués, una joven maestra de Echo que ha desarrollado una interesante experiencia de cooperación. Manuela ha participado en programas de enseñanza de español en los campos de refugiados saharauis, donde tenía previsto acudir durante el mes de abril. Ambas conversan sobre la situación de estos campamentos y cómo se está viviendo en la zona la crisis del coronavirus.

Jorge Pueyo por su parte presenta a Juan Canellas, un colaborador grausino que narra las divertidas anécdotas que protagonizan unas mascotas que en la actualidad han adquirido un gran protagonismo: los perros.

El espacio dedicado a la producción audiovisual en aragonés cuenta esta semana con un nuevo estreno: el de la obra Miradas, de Emma Calvo y Jorge Brusau. Se trata de un cortometraje ganador del premio especial en lengua aragonesa de la segunda edición de 'Zaragoza en corto' (2019).

En Charrín Charrán, como cada domingo, no puede faltar la sección dedicada a los más pequeños: Mundo Machico. Como en las últimas semanas, se podrán ver los vídeos enviados por niños y niñas desde sus propias casas.