Publicidad

Charrín Charrán viaja este domingo hasta Filipinas

El programa en aragonés conversa con Marco Antonio Joven, profesor de Universidad en Manila y divulgador de este idioma en dicho país asiático

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Charrín Charrán emprende este domingo un viaje virtual hasta el otro lado del mundo: Filipinas. Gracias a las tecnologías de la información Silvia Cebolla tiene ocasión de hablar con Marco Antonio Joven, profesor de la Universidad de Santo Domingo, en Manila, y divulgador, también en Asia, de la lengua aragonesa.

Ambos conversan sobre la forma en la que se está viviendo el confinamiento en Filipinas, así como otras cuestiones relacionadas con la vida en dicho país. Además, Marco Antonio tiene preparada una sorpresa muy especial para la audiencia de Charrín Charrán en la que han participado sus alumnos.

De vuelta a Aragón, el programa también cuenta con los simpáticos consejos de Guillermo Gorría, Cachito Show. Tras sus vacaciones sin salir de casa de la semana pasada, Cachito reflexiona en esta ocasión sobre las diversas formas de enfrentar el regreso al trabajo en estas circunstancias tan especiales que estamos atravesando.

Por su parte Jorge Pueyo vuelve a presentar un diálogo de dos amigas ribagorzanas que reflexionan, siempre con humor, sobre la forma en la que se está viviendo el confinamiento en el ámbito rural.

En el apartado de producción audiovisual se estrena el cortometraje de Marta Javierre 'Cuan o río sona'. Se trata de la obra ganadora del primer premio Antonio Artero de vídeo en lengua aragonesa, correspondiente a 2018 y convocado por el Gobierno de Aragón.

El programa también cuenta con sus secciones fijas. En Pizarra y clarión las divertidas lecciones del profesor Juan Pablo Martínez profundizarán en el conocimiento de los indeterminados. En cuanto a la sección de los más pequeños, Mundo machico, se siguen emitiendo vídeos grabados por niños hablantes del aragonés desde sus propias casas.

Guardado en...