Publicidad

Coque Malla, nuevo habitante del proyecto cultural 'El Bosque Sonoro'

El músico madrileño actuará el viernes 25 de septiembre en el escenario natural del meandro de Mozota, en Zaragoza

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Coque Malla pasa a formar parte de la "fauna" de ‘El Bosque Sonoro’, convirtiéndose así en la segunda cita confirmada de este nuevo ciclo cultural. El músico madrileño compartirá escenario el próximo 25 de septiembre con los cantos de las oropéndolas europeas y otros trinos, auténticos habitantes de este bosque rodeado por el meandro del río Huerva, en la pequeña localidad zaragozana de Mozota.

El que fuera líder de Los Ronaldos incluirá esta parada en su recorrido de conciertos acústicos ‘La gira imposible de Coque Malla’, donde acompañado por su pianista de cabecera, David Lads, ofrecerá un set de guitarra, piano y voz repasando todos sus éxitos.

Un artista imprescindible que desde la organización anuncian orgullosos. “Bien como actor, compositor o músico, Coque ha demostrado ser un tipo comprometido con lo que hace y ha mantenido un camino honesto y coherente en toda su trayectoria. Y esto nos seduce enormemente. Nos encanta formar parte de ese trayecto y es un gustazo darle la bienvenida a nuestro Bosque y que pase así a formar parte de su fauna”, comentan.

Tras el anuncio de León Benavente para inaugurar este nuevo ciclo cultural el próximo 12 de septiembre, con Coque Malla va tomando forma este proyecto que aún tiene muchas más sorpresas y artistas guardados “debajo del ala”.

Todo ello con un triple objetivo: dinamizar una zona rural muy afectada por la despoblación, buscar una alternativa para el sector de la cultura y, sobre todo, la recuperación de un entorno natural. Por esta razón, además del ingreso de los conciertos, también existe la opción de una ‘fila cero’ cuya recaudación irá destinada a la reforestación de árboles como almendros, almeces, olivos y encinas en las zonas más cercanas al pueblo. Y es que, la pérdida de masa forestal es una lacra que empobrece los entornos, hace disminuir las posibilidades de supervivencia de la fauna, contribuye a la pérdida de suelo fértil, disminuye la biodiversidad y contribuye a que nuestra calidad de vida sea peor.

Las entradas para estos conciertos ya pueden adquirirse a través de la página web www.elbosquesonoro.com. Además, El Bosque Sonoro tiene previstos más conciertos en septiembre, así como actividades paralelas e incluso zona de foodtruck para alimentarse antes de cada concierto.

El Bosque Sonoro

Escondido entre frondosos árboles, rodeado de uno de los meandros del río Huerva, se halla un espléndido claro donde el agua, los animales y la flora han formado un precioso escenario natural con la mejor de las acústicas. Esta zona boscosa ubicada a 100 metros del casco urbano del pequeño pueblo zaragozano de Mozota, es la sede de ‘El Bosque Sonoro’, un nuevo proyecto de revitalización social y cultural surgido durante los días duros de confinamiento y que se inicia con este ciclo de conciertos concebidos como una “experiencia entre pajaricos y cosas verdes”.

No es un festival, ni hay detrás una gran empresa. Es la unión de varios vecinos de este pequeño pueblo de apenas 122 habitantes que, durante estos meses de pandemia, vieron una oportunidad para hacer algo bonito para su pueblo , buscando al mismo tiempo una oportunidad laboral. “Sólo queremos vivir en nuestro pueblo, trabajando en nuestro pueblo y pasarlo bien haciendo lo que nos gusta”, es su lema.

Entre ellos han construido un pequeño puente de acceso, se ha recuperado una vía verde y se continuará con la limpieza y desbroce natural de la ribera gracias a la visita de las ovejas, retirando los árboles muertos y creando accesos a las pozas naturales, entre otras. Y todavía queda mucho: cine de verano, talleres y actividades para niños, huerto y granja escuela, generación de sinergias entre las localidades cercanas para organizar visitas a monumentos y enclaves únicos, difundir la oferta gastronómica y proponer rutas senderistas y en bici.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías