Publicidad

El Festival de los Castillos llega este fin de semana a Novallas y Mesones de Isuela

• La aragonesa Elem actuará el sábado 20 de julio en Novallas para dar a conocer los temas de su último disco ‘Planeta de cristal’

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Este fin de semana el Festival de los Castillos viaja a Novallas y Mesones de Isuela, en la provincia de Zaragoza. Tras varias semanas con la música como protagonista imbatible, las propuestas teatrales se abren paso en estos escenarios históricos para hacer viajar a los espectadores a lugares insólitos a través de la ficción, sin salir de las fortalezas aragonesas. Además, Grisel seguirá acogiendo conciertos y este sábado 20 podremos disfrutar de la voz magnética de Candela Martín Quarter.

Para empezar, el Castillo de Novallas levanta el telón con mucho talento femenino. La directora y dramaturga Bea Fabregat será la encargada de inaugurar la fortaleza originaria del siglo XII, ubicada en la vega del río Queiles, con ‘Solanas’. La obra de microteatro, que se representará el viernes 19 de julio en dos pases (20 h y 22 h), ficciona el momento en el que la polémica Valerie Solanas disparó a Andy Warhol. Fabregat le da así la oportunidad de expresar todo aquello que no dijo y de desenmascarar al icónico Warhol. El público de la pieza será una parte fundamental ya que encarnará a los artistas más importantes de Nueva York, a los que Andy ha invitado a su performance.

El sábado 20 a las 22h, Novallas se llenará de luz y energía con la explosiva Elem. La artista aragonesa acaba de publicar su último disco “Planeta de cristal' (premiado como Mejor EP de Aragón), y se subirá a este escenario para conocer sus nuevos temas que se adentran en sonidos electrónicos y dance. El público podrá disfrutar de un show fresco y frenético donde el baile tiene un lugar protagónico.

Fin de semana de teatro y circo en Mesones de Isuela

Evoca Producciones hará estallar la noche del viernes 19 de julio en carcajadas con ‘Catártica’, en Mesones de Isuela. Sandra Marchena firma la historia de Alejandra Espínola, ex-monologuista y actriz, que, tras una larga carrera de éxitos y fracasos, agarra el micro para contarle al público cómo le ha ido. La obra es un híbrido de comedia amarga y stand up comedy que aborda los divertidísimos sinsabores de una catarsis existencial y creativa.

El sábado 20 a las 20h arranca con un plan para toda la familia de la mano de Edu Manazas. ‘Fuera de stock’ es un espectáculo de circo (Premio del Festival Internacional de Teatro de Setúbal, Portugal) que habla de sueños y esperanzas, de la vida, de vivir la vida y, sobre todo, de jugar. ¿Trabajar para vivir? ¿Vivir para trabajar? ¿Dónde quedo yo? ¿Qué soy en este engranaje? Descubre las respuestas a estas preguntas a través de los malabares, la acrobacia, el mástil y muchos sueños.

La afamada compañía zaragozana Teatro Che y Moche viaja a la Plaza de la Villa de Mesones de Isuela para seguir con la velada, el sábado 20 a las 22h, con su último espectáculo ‘Un día feliz’. Joaquín Murillo escribe esta historia de fantasmas, que conforma un espectáculo multidisciplinar, divertido, arriesgado y, sobre todo, muy original para reflexionar a través de la música en directo, el teatro gestual y el humor sobre las guerras y hecatombes del último siglo. Así llegaremos a un presente incierto, pero cargado de esperanza, donde hasta los fantasmas tienen algo que decir o cantar.

Candela Martín Quarter encandilará al público de Grisel con los temas más icónicos del jazz

Por su parte, el castillo de Grisel continúa siendo escenario de citas musicales todos los sábados de julio y el primero de agosto. En esta ocasión la joven aragonesa Candela Marín será la encargada de poner la nota musical a la noche del sábado 20 a las 22h. Pese a su juventud, la artista posee una madurez excepcional y presentará un repertorio basado en las grandes voces femeninas del jazz acompañada por músicos de gran talento originarios del mismo pueblo: Ainzón, en la provincia de Zaragoza.

Guardado en...