Publicidad

El matte painting de Diego Nicolás

El ilustrador aragonés domina esta técnica con la que ha realizado una serie de ‘Zaragoza apocalíptica’

Aragón Cultura /
icono foto Obra Diego Nicolás (ntarte.es)

Diego Nicolás es un ilustrador que no deja indiferente a nadie. Trabaja el matte painting, aunque empezó desde pequeño con el dibujo usando técnicas más tradicionales. Como artista conceptual y mattepainter, consigue construir mundos imaginarios que parecen muy reales. El género que más ha trabajado es el de la fantasía y la ciencia ficción.

Es un apasionado del cine y con esta técnica encuentra algo intermedio entre el séptimo arte y el dibujo. Para él “mezclar fotografía con dibujo con pinceles digitales me da total libertad”.

Proyecto “El sonido del cierzo”

Diego Nicolás es el creador de un proyecto que consiste en un paseo visual por una Zaragoza postapocalíptica que nos deja multitud de sensaciones. Son instantáneas futuristas sobre imágenes reales de la ciudad que parece que pueden llegar a ocurrir en algún momento.

“Son imágenes que generan tristeza y desolación, pero por otro lado la naturaleza a su vez crea espacios hermosos”, dice el artista. Cuenta que siempre vemos en Hollywood estas estampas y él tenía ganas de hacerlo en su tierra; cree que Zaragoza tiene unas localizaciones estupendas y para hacerlo, se dejó llevar por su imaginación.

Guardado en...