Publicidad
EXPOSICIÓN

Entre la realidad y la fantasía de un sordociego

Se trata de la muestra inclusiva que evoluciona y se adapta a las personas para ver más allá de lo visible

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

La exposición 'Entre la realidad y la fantasía de un sordociego' se puede visitar hasta el 23 de noviembre, en el Centro Ibercaja Actur, situado en la calle Antón García Abril, 1, de Zaragoza.

Se trata de una muestra que evoluciona y se adapta a las personas para ver más allá de lo visible: totalmente inclusiva, introduciendo nuevos elementos que ayudan al espectador a acercarse a las imágenes, con audios que contienen descripciones de las fotografías y a los que se puede acceder con códigos QR.  Las personas sordociegas pueden escanear un segundo código, que les conducirá a una descripción escrita, derivándolas a una tableta con línea braille a través de distintas aplicaciones.

El autor ha preparado, para las personas sin problemas de visión, una experiencia con antifaces. La intención es que los asistentes experimenten nuevas sensaciones a través de las audiodescripciones, creando su propia imagen con la fantasía.

También se ha tenido en cuenta, a la hora de montar la exposición, la altura de las imágenes, títulos y códigos para personas con discapacidad motora, han informado desde la ONCE.

Guardado en...