Publicidad
NUEVO DISCO

Idoipe, la mezcla perfecta entre folclore aragonés y música electrónica

El aragonés explora otra vez las tradiciones musicales en su disco ‘Cierzo Lento’

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El músico y productor zaragozano tiene sus orígenes en Estercuel, en la provincia de Teruel, y siempre lleva por bandera su pueblo y sobre todo la música tradicional. Ya lleva mucho tiempo trabajando en la renovación del folclore, con todo el cariño y el respeto por lo anterior, y si recientemente se atrevía con ‘El Reinau’, popular en toda la comarca, ahora experimenta en todo un disco, su primero en solitario.

Se titula ‘Cierzo Lento’ y eligió la fecha del 23 de abril para publicarlo. Como explica Javier Idoipe en ‘La Sonopedia’ de ‘Escúchate’ en Aragón Radio, es un volumen nada convencional. Son un total de ocho temas que le han llevado un arduo trabajo de investigación en el campo de la música. Además, ha vuelto a atender los cantos tradicionales que guarda en la memoria y que le han hecho llegar las generaciones del pasado.

Y todo eso mezclado con los sonidos característicos del músico, con música indie electrónica hasta sonidos orgánicos, pasando por percusión sintética.

Un disco colectivo sobre folclore y música electrónica

Además, recientemente ha visto la luz un álbum recopilatorio internacional a través del sello alemán Samain Music en el que ha participado Javier Idoipe haciendo una reinterpretación futurista de ‘El Reinau’, una canción histórica turolense de la Sierra de Arcos para la que recoge testimonios de lugareños que vieron sus inicios en torno al fuego y la purificación.

El citado sello, radicado en Berlín y de reciente creación, se dedica a promover e investigar en la amplia gama de tradiciones musicales que ofrece la península ibérica, adaptándolas a los nuevos instrumentos y corrientes estéticas de hoy en día.

Audios

Entrevista a Javier Idoipe en 'La Sonopedia' de 'Escúchate'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Javier Idoipe en 'La Sonopedia' de 'Escúchate'
Descargar