Publicidad
ARTE URBANO

II certamen de pintura mural “Galería Cincuenta700” de Caspe

Siete artistas seleccionados expresan su arte en las calles de la localidad

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

El Ayuntamiento de Caspe, a través del Área de Cultura, celebra el segundo certamen de pintura mural de Caspe  'Galería Cincuenta700'. Desde el pasado lunes y hasta el domingo siete artistas seleccionados trabajan en las cuatro obras situadas en las calles Diputación y Alcañiz.

En esta edición el consistorio ha modificado parte de las bases, siendo el formato de las obras a realizar el cambio más notorio. Si los lienzos urbanos del pasado año tenían una medida de entre 35 y 40 metros cuadrados, en esta ocasión las dimensiones aumentan por tres o por cuatro su tamaño.

Otro de los cambios destacados de esta nueva edición es la cuantía de los premios, que ascienden a un total de 14.500 euros repartidos de la siguiente manera: un primer premio de 4.500 euros, un segundo de 4.000 euros, un tercero de 3.500 euros y un accésit de 2.500 euros. El propósito, al elevar la cuantía de los premios, no es otro que hacerlo más atractivo y captar la atención de los mejores artistas del panorama nacional e internacional. El ayuntamiento también se hace cargo de la estancia de los artistas durante el tiempo de ejecución de los trabajos, así como del alquiler de las máquinas elevadoras que necesitan para ejecutar sus obras. 

“Galería Cincuenta700” no pierde de vista los objetivos con los que nace: ser un proyecto dinamizador cultural sacando el arte a la calle, promover el turismo de la ciudad ofreciendo un atractivo nuevo al visitante, invitándole a recorrer las calles de Caspe y, por extensión, impulsar el comercio local.

El ayuntamiento de Caspe no sustituirá ni eliminará ningún mural anterior, haciendo que la colección de 15 pinturas se vea engrosada con cuatro nuevas obras. Es importante mencionar y agradecer la colaboración de los vecinos, a diferencia de la primera edición del concurso, donde la mayor parte de los trabajos se realizaron sobre espacios públicos, este año se han cedido tres fachadas particulares para ser intervenidas.

La Universidad de Zaragoza se hace nuevamente colaboradora, siendo profesores del Grado de Bellas Artes los que ejercerán de jurado. La selección es variada en estilo y técnica, pero siempre teniendo en cuenta la trayectoria del artista, su calidad pictórica, el discurso que nos ofrece y el boceto presentado. Con todo ello se anuncian trabajos increíbles que no dejarán indiferente a nadie.

Guardado en...