Publicidad

Irene Vallejo, de cómics e infinitos

La escritora aragonesa recala en Zaragoza para presentar la adaptación a cómic de 'El infinito en un junto' junto al ilustrador Tyto Alba

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

La adaptación gráfica del ensayo revelación de nuestro tiempo, traducido a 35 idiomas, y con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, El infinito en un junco, de Irene Vallejo, es un canto extraordinario al amor por los libros que ha seducido a millones de personas en todo el mundo.

El infinito en un junco emprende un nuevo vuelo en forma de adaptación gráfica a cargo del dibujante Tyto Alba, cuyas excepcionales ilustraciones nos trasladan a los campos de batalla de Alejandro Magno, los palacios de Cleopatra, las primeras librerías y los talleres de copia manuscrita, pero también a las hogueras donde ardieron códices prohibidos, la biblioteca bombardeada de Sarajevo y el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000.

"Lo curioso para mí, es que el comic nunca fue cosa de niños. Siempre vi a los adultos fanáticos del comic. Mi padre compartía estas publicaciones conmigo. Es una adaptación y un placer que puedas adentrarte en la biblioteca de Alejandría. El comic tiene sus propias adaptaciones. Ha sido divertido trabajar junto a una guionista en la adaptación", explica Irene Vallejo, en el programa 'La Cadiera' de Aragón Radio.

Los dibujos y acuarelas  cuentan la historia de un artefacto incomparable nacido hace cinco milenios, cuando los egipcios descubrieron el potencial de un junco al que llamaron papiro, nos hacen partícipes de la aventura colectiva de quienes han salvaguardado los libros durante casi tres mil años.

Audios

Entrevista a Irene Vallejo
Descargar

Audios

Entrevista a Irene Vallejo
Descargar