Publicidad
MODA

Javier Vela: “Si va a pagar 60.000 euros por el diseño, es absolutamente exclusivo para ella”

Los trabajos del diseñador recorren el mundo en eventos y pasarelas

Aragón Cultura /
icono foto Javier Vela en Atónitos Huéspedes

El diseñador e ilustrador de moda Javier Vela se inició en esta profesión a los 17 años de forma autodidacta. Vela está comenzando a adentrarse en el mundo del interiorismo y la decoración, pero es en la Alta Costura dónde llegó a trabajar con las grandes firmas de la moda como Jean-Paul Gaultier: “Te está viendo directamente alguien que tú no te podrías llegar jamás a imaginar que llamando te atendiera”, explica Vela en el programa de Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

El trabajo actual del diseñador le lleva a trabajar con el ordenador y con las manos: “Es un poco un collage. Todo para llegar al final a un proceso mixto”, afirma el diseñador. Además, añade que en su caso: “Dentro de la Alta Costura se tiende a un término medio o algo más manual. Hay alguien que está pagando muchísimo dinero”, cuenta Vela, que reconoce en su caso trabajar la mitad del tiempo en cada apartado.

Otra parte importante de su trabajo consiste en la elaboración de muestras de sus creaciones para las grandes marcas: “Lo que demandan no es el diseño, sino lo que es la ilustración en sí”, asegura el ilustrador. Lápiz, tinta y pasteles forman parte del día a día de Vela a la hora de realizar sus ilustraciones.

Más curiosa es la clientela habitual que tienen algunos de estos diseños: “Clientes del golfo Pérsico, la mayoría. Por sus tradiciones y su cultura, una mujer del golfo pérsico tiene una media de 100 fiestas al año”, afirma Vela. Además, añade: “La cliente de alta costura, si va a pagar 60.000 euros por el diseño, es absolutamente exclusivo para ella”. Este tipo de clientela utiliza los desfiles para analizar el trabajo de cada diseñador y adquirir después otros modelos en exclusiva.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías