Publicidad

La Casa del Circo, un espacio para estar bien

La capital aragonesa acoge este espacio para la creación artística en todas sus vertientes

ARAGÓN CULTURA /

Comenzó como un centro de formación artística para profesionales del teatro y las artes escénicas pero, poco a poco, se dieron cuenta del interés que el circo despertaba entre las personas que se apuntaban a los ensayos. Así nació La Casa del Circo, en la calle Benjamin Franklin de la capital aragonesa.

Una de sus creadoras, Lidia Serrano, explica en una entrevista en 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV que en este espacio tienen cabida todo tipo de creaciones artísticas: "Cine, teatro, audiovisuales, proyecciones, videoclip...". A pesar del impacto de la pandemia en el sector, siguen manteniendo su actividad porque, según otro de sus directores, Alfonso Félez, la gente "sigue viniendo y participa en las formaciones".

El objetivo de La Casa del Circo es "hacer que nuestra cultura aragonesa crezca aquí pero también entendiendo que la seguridad es importante para los espectadores como espectadores y para los artistas como artistas". Félez se pregunta cómo les gustaría a los artistas ver su camerino, cómo estarían más cómodos ensayando y sobre el escenario y afirma que ahí radica el verdadero secreto de la creación: "Cuando estás bien, sumas, creas y produces y este espacio es para estar bien".

Guardado en...