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La nueva cara del Mercado Central de Zaragoza

La recomendación del edificio, declarado Bien de Interés Cultural, conjuga estética y nuevos materiales, y responde a las necesidades profesionales

ARAGÓN CULTURA /
icono foto El uso de diferentes colores identifica qué género de productos se venderá en cada puesto

El Mercado Central de Zaragoza adquiere una nueva personalidad gracias al proceso de remodelación. Los 65 puestos que abrirán al público comparten un espacio que conjuga estética y la utilización de nuevos materiales con la experiencia y necesidades de cada profesional. El uso de diferentes colores identifica qué género de productos se venderá en cada una de las ocho islas entre las que pasearán los clientes.

Este trabajo se ha desarrollado de la mano de ingenieros, arquitectos y diseñadores, que han mantenido una serie de reuniones con los vendedores para conocer sus necesidades profesionales. "El reto ha pasado también por posicionar a cada uno de los vendedores, que son quienes darán sentido al nuevo mercado", explica Santiago Sánchez, responsable del estudio Bloquetech. 

Se ha tenido en cuenta la luz o la altura de las mesas para trabajar en cada uno de los puestos, que priman la funcionalidad para clientes y detallistas. Además, tendrán 18 metros cuadrados, el triple del espacio anterior.