Publicidad

Las fotografías impresas en elementos naturales de Lorena Cosba

La fotógrafa oscense que imprime fotos en hojas o piedras

ARAGÓN CULTURA /

En el contexto de Arqueología de la memoria de Serendipia Gestión Cultural nace la exposición «Desde la raíz. Esencia y memoria», en la que Lorena Cosba, artista y fotógrafa oscense, interviene fotografías de los álbumes familiares de Fraga, objetos encontrados y elementos naturales a través de procesos fotográficos antiguos.

Este proyecto brota desde lo colectivo, ya que los sucesivos llamamientos ciudadanos para el envío de fotografías y la colaboración con diferentes asociaciones y archivos como la Fototeca de la Diputación de Huesca, el Arxiu Mass, la Hispanic Society de Nueva York o la Fundación Telefónica han dado lugar a una gran cantidad información, tanto gráfica como documental, generando una colección digital de más de 750 imágenes.

La intención de Miriam Vera e Isabel Ortín, cofundadoras de Serendipia Gestión Cultural e impulsoras del proyecto, es devolver las fotografías a las calles de las que un día salieron, pero también utilizar el álbum como una herramienta de lucha contra el olvido, un espacio donde las generaciones se encuentren.

Guardado en...