Publicidad

Las salas de Aragón en Vivo suman más de medio centenar de propuestas a la oferta musical de las Fiestas del Pilar

Han programado conciertos de rock, techno, pop, indie, metal, funk, entre otros géneros

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Las Fiestas del Pilar de Zaragoza están a la vuelta de la esquina y, a la programación musical que ofrece el ayuntamiento, se ha querido sumar la Asociación Aragón en Vivo con más de medio centenar de propuestas. La campana Underground, el Teatro Arbolé, La Lata de Bombillas, el Rock & Blues café, La Casa del Loco, Sala Z, La Ley Seca, Sala López, Las Armas, Sala Creedence y Moliner 7 han programado conciertos de diversos géneros desde el rock hasta el funk pasando por djs, grupos tributos e indie, metal o rock.

Desde la Asociación Aragón en Vivo quieren demostrar su compromiso con el público y las bandas de la ciudad “pese a la dureza de enfrentarnos a los eventos gratuitos que programan el ayuntamiento y diversas empresas, con las que no podemos competir”, tal y como señala Javier Benito, presidente de la asociación.

“Un año más, la práctica totalidad de las salas han mantenido programación pese a ser días difíciles para las salas privadas debido a la proliferación de eventos por toda la ciudad, muchos de ellos gratuitos, que suponen una dura competencia para nosotros”, recalca Benito. Pero, a pesar de ello, “entendemos que debemos estar ahí, ser fieles a nuestro público y cubrir el espectro que no cubre la programación oficial, dando cabida a todos los estilos y a nuevas formaciones de músicos jóvenes que difícilmente encontrarían hueco fuera de nuestras salas”, remacha el presidente.

Benito hace hincapié en que “sería interesante llegar a un acuerdo en los próximos años con Zaragoza Cultural para que nuestros espacios fueran considerados parte fundamental del tejido cultural de la ciudad y se desarrollara en ellos un ciclo durante las fiestas que recogiera a los grupos más jóvenes y emergentes y que dicho ciclo formara parte de la programación oficial, financiado por el Ayuntamiento”. Y es que, apunta Benito, “nosotros podemos llegar donde las instituciones no llegan, aportar casi una veintena de espacios, albergar propuestas más valientes y arriesgadas y dar cabida a los más jóvenes acompañándolos en su crecimiento artístico”.

Guardado en...