Publicidad

Las sombras, un modo de vida

La compañía Teatro de Medianoche crea sus personajes a través de la iluminación, las siluetas y la pantalla

ARAGÓN CULTURA /

Para la compañía Teatro de Medianoche, las sombras son un modo de vida. Sus obras parten de la oscuridad y la rellenan a través de la iluminación, las siluetas y la pantalla. Crean sus propios protagonistas, que cobran vida en sus manos con la proyección de la luz. Unos personajes que transmiten energía y expresan sentimientos.

Cuenta uno de sus fundadores Domingo Castillo, en una entrevista en Atónitos Huéspedes de Aragón Tv que ellos trabajan la oscuridad como concepto, "igual que se habla del lienzo en blanco, nosotros partimos de un lienzo en negro, la oscuridad y rellenamos la oscuridad". Los tres elementos fundamentales en opinión de Castillo son "la luz, la silueta o el cuerpo y la pantalla, dependiendo de lo que quieras contar cambias uno u otro".

Junto a Araceli Gil crearon esta compañía en Belchite en 1984. Ellos construyen sus propios títeres, "la ventaja es que tú mismo estás probando todas sus posibilidades de expresión y movimiento cuando lo estás construyendo" reflexiona el titiritero.

Guardado en...