Publicidad

La música de Johnny Cash tras las rejas de la prisión

El profesor y escritor Octavio Gómez Milián da a conocer la historia tras 'Folsom Prison Blues' del "hombre de negro"

ARAGÓN CULTURA /
Cash durante su actuación en la cárcel de Folsom en 1968
icono foto Cash durante su actuación en la cárcel de Folsom en 1968

Las populares palabras "Hello, I'm Johnny Cash" sonaron en enero de 1968 en la prisión de californiana de Folsom Prison. Comenzaba así un concierto ante un público ansioso de poder escuchar su repertorio de temas que hablaban de la pena, la culpa, las tribulaciones morales y la redención.

El músico estadounidense Johnny Cash, considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX y un icono del género country, llevó su profunda voz y el característico sonido "boom-chick-a-boom" de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three, hasta insólitos lugares como a buena parte de las penitenciarías americanas.

En sus casi cincuenta años de carrera, "el hombre de negro" vendió cerca de noventa millones de álbumes y su legado continúa en la influencia que ha ejercido, ejerce y ejercerá en incontables artistas de todo el mundo.

Cada lunes, el profesor y escritor Octavio Gómez Milián propone en 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, una canción para empezar la semana y da a conocer la historia y las anécdotas que hay tras ella. Hoy se ocupa de 'Folsom Prison Bluesen la voz de Johnny Cash.

Audios

Canciones con historia de Octavio Gómez Milián - 24/06/2019
Descargar

Audios

Canciones con historia de Octavio Gómez Milián - 24/06/2019
Descargar