Publicidad

Los payasos aragoneses Kiny y Serrucho cumplen 30 años en la profesión

Para celebrarlo, han estrenado ‘Gran Hotel Maravilla’, un espectáculo con música en directo

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Joaquín García y José Luis Serrucho son ‘Kiny’ y ‘Serrucho’ cuando se maquillan y se ponen su nariz roja. Son parte de una saga familiar de payasos que empieza con el padre de Joaquín, José García ‘Pepillo’, a quien también recordaba en una entrevista en ‘La Cadiera’ de Aragón Radio. El mundo artístico contagió asimismo a su primo hermano José Luis, con quien forman una pareja artística profesional fundamental en el panorama aragonés.

José Luis dice de su primo que “ha sido mi compañero y maestro, y el cambio de la hostelería a ser payaso me hace sentir muy bien”. De estos treinta años se fijan en algunas de las cosas más evidentes que han cambiado, “los niños siguen siendo los de siempre pero el ritmo es diferente, cuando yo empezaba había más pausa y no había tanta prisa, ahora los niños necesitan cambiar a menudo y nuestros espectáculos llevan mucho más ritmo”, asegura ‘Serrucho’ en La Cadiera.

Ambos consideran que en todas las profesiones debe de existir la vocación, pero es posible que en el oficio de payasos exista “un plus en la vocación, porque es un tema muy social, toca entregarte mucho a los demás”, reflexionan los artistas.

Audios

Entrevista a Kiny y Serrucho en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Kiny y Serrucho en 'La Cadiera'
Descargar