Publicidad

Mímica para concienciar al público de mantener las medidas de seguridad en los espectáculos

Brizna, el Festival de las Artes de Ayerbe, pondrá en marcha esta original iniciativa para recordar a los asistentes a las actuaciones las normas básicas de prevención de contagios

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Cualquier método es bueno si se trata de que los ciudadanos, después de cerca de un año y medio de pandemia, continuemos manteniendo las medidas de seguridad y prevención de los contagios. En la localidad oscense de Ayerbe, esos recordatorios se llevarán a cabo a través de la mímica, un arte milenario al que se recurrirá para que la cultura siga siendo segura.

La iniciativa ha surgido de la mano de Brizna, Festival de las Artes de Ayerbe, que celebrará su primera edición del 19 al 29 de agosto. Mediante la mímica como medida complementaria, los organizadores recordarán al público la importancia de mantener las pautas de seguridad y prevención de contagios. Las encargadas de llevar a cabo estos particulares recordatorios serán dos artistas oscenses, ambas alumnas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, que realizarán una serie de pases artísticos con una doble intención: concienciar a los espectadores y, a su vez, difundir una de las artes escénicas más antiguas de la que se tienen registros.

“Queremos demostrar que la cultura puede ser la solución a muchos problemas: da trabajo, entretiene y, ahora, también sirve para difundir mensajes para preservar la salud colectiva”, explica Víctor Domínguez, de la Organización Cultural Entorno Rural (OCRE), compuesta por las grandes promotoras musicales de la región. OCRE organiza Brizna junto al Ayuntamiento de Ayerbe, y el evento cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

En el festival tendrá cabida tanto la música en directo, con las actuaciones en vivo de artistas como Fuel Fandango, Bigott, La La Love You o Mr. Kilombo; como el cine al aire libre; los talleres plásticos y la gastronomía. Esta última estará representada por productores de Aragón que llevarán hasta Ayerbe creaciones artesanas y de gran calidad y sabor. Así, en la zona gastronómica tendrán cabida las foodtrucks y los puestos de comida de Sabor a Pirineo (huevos rotos de gallinas felices y nuggets artesanos de pollo de corral); FunkyCreps (crepes dulces y saladas); Caravana Tin-Can (fajitas, nachos y quesadillas); La brasería de Toño (pincho de pollo Thai, asado criollo y chorizo a la sidra); y Dulces Locuras (algodones de azúcar sabor cola o mandarina y gominolas con alcohol, mojito o tequila).

‘Brizna’ se desarrollará en dos espacios diferenciados y acondicionados expresamente para ello: el Parque Natural de La Fontaneta y ‘El Cubo de Rustik’. El primero acogerá las actividades diurnas y gratuitas, mientras que en el segundo se llevará a cabo la programación de la tarde y la noche. El objetivo de este evento es reivindicar el papel de los pequeños pueblos como dinamizadores de la vida sociocultural y fomentar los espacios en los que los artistas jóvenes puedan desarrollar sus proyectos creativos.

Guardado en...