Publicidad

Raúl Herrero, el innombrable

El escritor y editor reflexiona sobre la resistencia de las pequeñas editoriales y los autores poco conocidos, en un mundo en el que prima más lo comercial que lo literario

ARAGÓN CULTURA /

Se le ha tildado de heterodoxo y de inclasificable y pertenece al Colegio de la Patafísica de París. Raúl Herrero explica que es la "ciencia que se ocupa de las soluciones imaginarias" y que, entre sus preceptos, defiende la unión de los contrarios, de lo popular y de lo culto.

Herrero es escritor y responsable de la editorial aragonesa LIbros del Innombrable, una aventura que empezó en 1998. Como autor dramático, estrenó la pieza teatral 'El Hombre Elefante' en Buenos Aires.

Con una de sus últimas obras publicadas, 'Rascayú', pretendía hacer una antinovela: "El desarrollo de las novelas decimonónico está ya fuera de lugar, así que me dije que si tenía una historia que contar, tenía que ser lo más disparatada posible. El juego y el humor para mi debe estar dentro de lo literario", explica en una entrevista en el programa 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV.

Los géneros para Herrero son una convención "fuera de lugar" y las obras y autores que perviven en el tiempo siempre son los que han inventado nuevas formas de contar las cosas o han renovado las que ya había.

Guardado en...