Publicidad

Teatro Rebelde para aliviar el alzhéimer en las Esquinas

El Teatro de las Esquinas inicia este ciclo con la obra 'Flamenco para recordar. Coplas de un recuerdo'

ARAGÓN CULTURA /

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza comienza este miércoles, 3 de febrero, a las 19.30 horas, la cuarta edición del Ciclo Teatro Rebelde con 'Flamenco para recordar. Coplas de un recuerdo'. Este espectáculo cuenta una historia inspirada en la Málaga de 1940, donde Carmencita, una niña que quería ser bailaora, ve truncado su sueño ante la negación de su padre tras morir su madre. El maestro de Carmencita, que ve su talento, intenta evitar que sus zapatos se guarden en el baúl de los sueños.

'Flamenco para recordar. Coplas de un recuerdo' es un proyecto terapéutico creado por Paco Mora, un auxiliar sociosanitario y bailaor, y que está relacionado con las demencias y el alzhéimer. En él se trabaja con el flamenco y la copla para llegar a los recuerdos y los sentimientos de los enfermos y así permitir su recuperación física o evitar y ralentizar su degeneración por estas enfermedades.

La iniciativa surge a raíz de su caso personal, ya que su madre es enferma de alzhéimer. Se trata de un canto de esperanza donde una mujer de 86 años, enferma de alzhéimer, tiene la capacidad de hacer frente a sus barreras así como a volver a tener una función dentro de la sociedad y poder ser útil a enfermos y parientes de personas en su misma situación.

Con motivo de las restricciones sanitarias para hacer frente a la COVID-19, el aforo es de un 50 por ciento y las butacas están asignadas de forma automática y con distancia de seguridad. La entrada tiene un precio de doce euros --bono de tres obras, 30 euros-- y está recomendado para un público mayor de diez años.

Guardado en...