Publicidad

"Todo es agua", los relatos de Begoña Fidalgo

La escritora publica con Pregunta su primera colección de cuentos

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

"Todo es agua" empieza con una mujer que espera en una casa rodeada de arrozales. Espera que pase el tiempo, que vuelva su pareja, que las cosas mejoren… espera poder usar toda la ropa que metió en una maleta pensando en las vacaciones y mientras espera, vestida apenas con un camisón, deja que el agua salga del grifo y se acuesta con el cartero… mientras sigue esperando.

Otra mujer espera que la traición que intuye, que conoce más bien, se haya o no consumado, eso que importa, entre su marido y su hermana, se materialice. Una tercera, una niña apenas, ata cabos y entre ejercicio y ejercicio de los deberes de clase, aprende que las cosas en casa de su amiga no son como deberían.  Una cuarta, elige el frío y elige la soledad y lo hace conscientemente, como una prueba personal…

Son cuatro de las catorce mujeres que protagonizan "Todo es agua", el primer libro de relatos que Begoña Fidalgo publica y que encierra historias, ambientes y sobre todo, mujeres que deciden cambiar su vida. Para algunas ese cambio será radical, para otras, solo un paso que les saque de la rutina que las atrapa.

Begoña Fidalgo retrata con maestría situaciones, define personajes y esboza historias cargadas de guiños que conectan un relato con otro. Con un cuidado y depurado lenguaje, los textos de Begoña Fidalgo tienen en común la ruptura y el agua que de un modo u otro, aparece reflejada en cada uno de sus textos. De ahí, el titulo "Todo es agua" que recoge estas catorce historias publicadas por Pregunta Ediciones. 

Audios

Begoña Fidalgo en La Torre de Babel
Descargar

Guardado en...

libros

Audios

Begoña Fidalgo en La Torre de Babel
Descargar