Publicidad

A por la quinta

El conjunto aragonés visita al Cartagena este sábado con la intención de encadenar cinco triunfos consecutivos

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el triunfo ante el Almería.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el triunfo ante el Almería.

El Real Zaragoza disputa esta tarde ante el Cartagena un duelo directo en la pelea por las posiciones de playoff. El conjunto aragonés se ha ganado el derecho a soñar con un final feliz a una temporada plagada de problemas, decepciones y otras circunstancias que no le han permitido estar en la parte de arriba en la tabla. Ahora, la situación es diferente. Tras cuatro victorias consecutivas, el conjunto maño siente que vuela y es capaz de ganar a cualquiera.

El Real Zaragoza debe ser ambicioso y pensar en cotas mayores, porque la situación invita a ello. El propio Juan Ignacio Martínez lo reconocía en rueda de prensa, pero con los pies en el suelo: "Hay que ser ambiciosos, pero yo me repito y soy monótono. Nos quedan once partidos y no nos debemos confundir. Solo pensar en el próximo, nada más. Venimos de jugar finales por salir de la zona baja cada semana. El hecho de haber logrado esta dinámica tan positiva no nos puede llevar a relajarnos. Al contrario. Si jugamos como estamos entrenando, yo voy muy tranquilo a Cartagena". El técnico del conjunto blanquillo vuelve a la que fue su primera casa como profesional de los banquillos hace más de dos décadas. 

Además, Con motivo de los 90 años del Club (1932-2022) los jugadores del Real Zaragoza lucirán el emblema de la efeméride en las camisetas de juego ante el FC Cartagena, esta tarde sobre el césped de Cartagonova. Vestidos de rojo (tomate) y con la preceptiva autorización de LaLiga, el distintivo del 90 aniversario del Real Zaragoza estará ubicado entre el escudo y el logotipo de Adidas, en el frontal de las elásticas de todos los jugadores, incluyendo porteros.

Por otro lado, el Cartagena llega al partido tras perder en la última jornada ante el Mirandés. El cuadro cartagenero ha estado penalizado esta temporada también por su irregularidad, al igual que el Real Zaragoza. Este sábado quiere quiere dar su mejor versión ante en conjunto aragonés, como reconocía el viernes su entrenador en rueda de prensa: “La versión que dimos ante el Eibar nos acercará a la victoria y el equipo está trabajando para eso. Las sensaciones son buenas. Queremos hacer un buen partido y conseguir ganar en casa otra vez”.