Publicidad

Al Carlos Tartiere sin dos de los pesos pesados

El Real Zaragoza tendrá que sobreponerse contra el Real Oviedo a las bajas de Cristian Álvarez y de Giuliano Simeone

Aragón Deporte /
Momento de la expulsión de Cristian Álvarez contra Las Palmas. Foto: LaLiga
icono foto Momento de la expulsión de Cristian Álvarez contra Las Palmas. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza tendrá que poner a prueba una vez más la fuerza de su plantilla, esta vez en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. El equipo aragonés quiere sellar la permanencia de forma definitiva y, ya de paso, darle caza a los carbayones, novenos con 52 puntos. Una cita para la que no estarán dos de sus jugadores clave en el once, Cristian Álvarez y Simeone. Portero y delantero han sido vitales durante todo el curso y entre los dos suman 68 partidos. Cristian es, un año más, uno de los jugadores más determinantes del equipo. A sus 37 años sigue ofreciendo grandes actuaciones y además es un líder. Capitán en ausencia de Zapater, el rosarino ordena y manda desde la portería. Este curso ha dejado 12 porterías a cero en los 32 partidos que ha jugado.

En el caso de Simeone, el delantero no solo ha anotado una cifra más que decente de tantos -9- sino que es importantísimo para el esquema de Escribá. Es el primero que presiona cuando el rival saca el balón, no se cansa de ganar duelos tanto por arriba como por abajo y sus carreras al espacio resultan claves para el equipo. El ariete italo-argentino solo se ha perdido dos partidos este año, los dos ante el Villarreal B (saldados con victoria). Está por ver cómo se desenvolverá el equipo ante su ausencia. Con Azón en la ecuación desde hace semanas, la solución de Escribá contra Las Palmas tras la lesión de Simeone en la rodilla izquierda fue poner a Puche. El canterano está viviendo un máster este curso: ante las ausencias de Mollejo, Simeone o Azón, se suele desempeñar como delantero en ese 4-4-2 de Escribá y su juego va creciendo.

Sin Cristian durante un partido por su polémica doble amarilla, será el Ratón quien se ponga bajo los palos; Puche, Vada (cambiando un poco el sistema) y opciones como Gueye asoman como las alternativas más probables para sustituir a un Simeone clave.