Publicidad

Ana Etayo, la estrella del pase a octavos del Sala Zaragoza: "Me gustan los penaltis"

La portera del Sala Zaragoza paró tres penaltis en la tanda e hizo un partidazo para sostener a su equipo

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Hay partidos que se quedan en la memoria de una afición para siempre. El del Sala Zaragoza ante el Poio Pescamar tuvo todos los ingredientes. Por la gran actuación colectiva de las de Chus Muñoz, por el gol agónico de Laura Boix para forzar la prórroga o por el espectacular ambiente del Pabellón Siglo XXI. Buena parte de la responsabilidad de este éxito lo tuvo Ana Etayo. La portera navarra sostuvo a su equipo con auténticos paradones. En Aragón Deporte se ha congratulado por el partido: "Es un premio a ese pequeño trabajo en silencio que hacemos cuando las cosas no van bien, que nos ha dado la recompensa para poder sonreír esta semana".

La jugadora afirma que el reto era mayúsculo, ante el cuarto clasificado en la Liga Regular: "No vamos a decir tampoco que fuera un milagro, sino complicado mirando la tabla clasificatoria. Ahí está, nos vemos en la fase final a ocho y nos tiene que servir de impulso para la Liga". Y es que en la Liga las aragonesas necesitan dar ese salto que les aleje de la zona baja. 

Volviendo al partido copero, Ana Etayo fue la heroína también en la tanda de penaltis al parar tres. Y es que son su especialidad: "Admito que me gustan. Siempre que hay un penalti en futbol sala me gusta ver cómo se posiciona el jugador y eso también es parte del trabajo, el intuir y ensayarlo. Yo lo pase muy mal en la prórroga... mantuvimos el resultado y así fue de agónico"

Audios

Entrevista a Ana Etayo
Descargar

Audios

Entrevista a Ana Etayo
Descargar