Publicidad

Andrés Fernández, héroe de una SD Huesca que ya tiene media permanencia

El portero volvió a ser el héroe de un equipo que que salvó con su penalti parado

Aragón Deporte /
Piña de los jugadores de la SD Huesca, entre ellos Andrés. Foto: LaLiga
icono foto Piña de los jugadores de la SD Huesca, entre ellos Andrés. Foto: LaLiga

A diez minutos del final del Málaga - Huesca, Andrés Fernández protagonizó uno de los momentos más importantes de la temporada del conjunto oscense. Tras revisarlo en el VAR, el colegiado decretó penalti. Rubén Castro cogió el balón, la afición oscense tragó saliva... pero Andrés es mucho Andrés. El guardameta murciano hizo un auténtico paradón y salvó un punto para el Huesca... y le quitó dos al Málaga. Así, el descenso queda a 8 puntos; si no, hubieran sido 5.

No es novedad que Andrés salve a su equipo. De hecho, es el quinto portero de la categoría que más paradas hace, con casi tres por partido, muchas de ellas de mérito. De los 10 penaltis que le han lanzado, el murciano ha parado uno y ha visto como el otro se iba fuera: este también fue también muy importante, pues sucedió durante el partido contra el Burgos en El Alcoraz, la única victoria oscense en los últimos 8 partidos. 

Guardameta a la viaja usanza, de jerarquía y carácter, Andrés ha dejado la portería a 0 en 16 ocasiones. Mérito del férreo sistema defensivo de Cuco Ziganda pero también de la tranquilidad que da tener bajo palos a un portero que a sus 36 años vive un momento dulce.

Guardado en...

Andrés Fernández SD Huesca