Publicidad

Antonio Hidalgo: "Con un gol tienes la salvación en la mano, pero no hay que volverse locos"

El técnico de la SD Huesca apela a la "unidad" y la "fortaleza del grupo" para ganar en Cartagena

Aragón Deporte /
Antonio Hidalgo, durante su comparecencia de este viernes
icono foto Antonio Hidalgo, durante su comparecencia de este viernes

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Antonio Hidalgo, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de la penúltima jornada de liga ante el Cartagena, para el que apela a la "unidad" en torno al club y "nuestra mayor fortaleza, que es el grupo" para lograr un resultado positivo. Asimismo, apuesta por rebajar la "tensión" y "ansiedad" planteando "el partido que queremos jugar", sabiendo que "con un gol tienes la salvación en la mano", pero sin "volverse loco en exceso" y haciendo valer el trabajo del equipo a lo largo de la temporada. Estas han sido sus principales declaraciones:

Jugadores tocados

Tenemos a unos cuantos jugadores con molestias, veremos cómo van evolucionando. A Óscar lo hemos estado cuidando, no creo que tenga problemas para estar el domingo. Samuel tiene molestias en el aductor, a ver cómo llega, Joaquín y Hugo también, intentaremos recuperar a la máxima gente posible. Valentín será de la partida.

Partido en Cartagena

Son 90 minutos, con con un gol tienes la victoria y la salvación en la mano, pero hay que hacer el partido que toca, sin volverse loco en exceso ni pensar en los de fuera. Hay que estar pendiente de lo tuyo, pensar que es un equipo juega en casa ante su afición y nos va a poner las cosas muy difíciles. Vamos como siempre con la mentalidad de sacar los tres puntos, nos hemos ganado el derecho de llegar al final dependiendo de nosotros mismos. Aunque las últimas derrotas lo emborronan todo, creo que el trabajo hasta aquí ha sido bueno.

El rival

Es un rival que hace las cosas bien, han tenido estabilidad y una cantidad de puntos que les han hecho llegar al objetivo antes delo que todo el mundo pensaba. Nos pondrá las cosas muy difíciles porque tienen jugadores de talento, con Ortuño arriba, Jairo en un pico de forma muy bueno... Será un partido de exigencia máxima y ojalá que esos pequeños detalles que últimamente vienen en contra, vengan de cara y con toda la ilusión.

Fortaleza y unidad

Nuestra mayor fortaleza es el grupo, se tienen que creer eso, sobre todo ahora, tienen que estar unidos y empujarse. Lo importante es sentirse capaz y nosotros nos sentimos capaces, la situación del otro día es incomprensible, con tantas jugadas y sin meter gol, creo después del 0-2 el equipo estuvo muy bien, pero esto no va de sensaciones, sino de ganar partidos. La unidad alrededor del Huesca es muy importante. Todo el mundo que está en el club, la afición y la ciudad saben que es un momento en el que necesitamos una unidad brutal, eso se está plasmando y es lo fundamental.