Publicidad

Antonio Hidalgo: "Hasta que no ha llegado el minuto 90 no he estado tranquilo"

El técnico del conjunto azulgrana ha comparecido en rueda de prensa tras la contundente victoria ante el Cartagena

Aragón Deporte /
icono foto Antonio Hidalgo en rueda de prensa.

Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca, ha comparecido en rueda de prensa tras la contundente victoria ante el Cartagena. El técnico azulgrana ha reconocido que el equipo ha mejorado desde su llegada pero todavía la situación es de urgencia.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración del partido

Yo sufro hasta el último segundo. Hemos hecho una gran primera parte en la que si es cierto que esperábamos presión más alta que nos diese libertad por fuera. Pronto hemos cambiado la posición con Jéremy y Loureiro. Hemos estado efectivos de cara a gol, nos ponemos con un marcador amplio ante un rival que viene de una situación complicada. Hemos tenido situación de hacer el cuarto y estoy encantado y muy contento, además de feliz por el tiempo que venimos sufriendo. Sabemos que estamos en descenso y queda mucho por delante.

Kortajarena y Vallejo

Iker y Hugo se sienten importantes. Hugo es diferencial, si está tranquilo nos puede dar muchas cosas. Iker es genial y buen compañero, hoy ha tenido su día. Ha hecho un gran partido y estoy contento por esas reacciones.

Valoración desde la llegada

No voy a parar de cansarme de decir que tenemos que ser fuertes mentalmente. Estamos en una distancia prudencial. Hemos intentado darle ese trabajo mental al equipo, estamos muy vivos y la gente se siente orgullosa de nosotros. Hacía mucho tiempo que no se ganaba en El Alcoraz. Tenemos que hacernos fuertes y saber que vamos a sufrir mucho. Tenemos unos días de descanso. A partir del día 28 volveremos a funcionar. Tenemos que seguir compitiendo al nivel.

Apoyo de la afición

El equipo cree en lo que hace y en sí mismos. Es una sintonía, interpretamos la urgencia de la situación. Seguimos teniendo la urgencia y estoy contento por el equipo. Estoy encantado con la afición, les sientes cerca, están en esos momentos difíciles y esperamos que podamos arrimar a más gente.