Publicidad
FÚTBOL

Ascenso, un reto ineludible para Real Zaragoza y SD Huesca en 2022

Ambos clubes se han marcado como objetivo el playoff en esta segunda parte de la temporada

Aragón Deporte /
Una imagen del derbi disputado en la primera vuelta en La Romareda. Foto: LaLiga
icono foto Una imagen del derbi disputado en la primera vuelta en La Romareda. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza y la SD Huesca inician este sábado el año 2022 con sendas sesiones de trabajo matinales previas a sus duelos de mañana ante Mirandés y Girona respectivamente. Dos encuentros en los que los dos equipos aragoneses están obligados a empezar a dar formar a su reto para esta segunda parte de la temporada 2021-2022: finalizar la temporada regular en condiciones de pelear por el ascenso a Primera División.

Por si quedaba alguna duda de este hecho, tanto Juan Ignacio Martínez como Xisco Muñoz fueron claros ayer en sus comparecencias en la previa de sus respectivos partidos. "Ojalá en el mes de mayo podamos jugar el playoff de ascenso", explicaba el técnico zaragocista minutos antes de Xisco declarara: "Tenemos que dar ese pasito que nos ha faltado en estas dos últimas jornadas en las que no hemos estado al nivel y dejamos pasar la oportunidad de acercarnos al playoff".

Con 63 puntos en juego lo que está claro es que los dos equipos deben mejorar sus prestaciones. Con los 27 puntos que han cosechado los oscenses y los 26 sumados por los zaragocistas en esta primera vuelta, mantener esa progresión está más que claro que no va a dar para colarse entre los seis primeros a final de temporada. Ambos conjuntos tiene claro qué defectos deben corregir para enderezar su rumbo. El Real Zaragoza debe hacerse fuerte en casa, donde 12 puntos en 11 partidos le convierte en el sexto peor local de la categoría. Un dato insostenible con las aspiraciones de jugar la promoción. La SD Huesca sabe que también ha de mejorar en El Alcoraz (14 puntos de 33 posibles en esta primera vuelta). Además, y al igual que los blanquillos, debe mejorar su efectividad de cara a la meta contraria, ya que supera a duras penas el promedio de un gol por partido (algo que el Real Zaragoza ni siquiera alcanza).

En esa tarea de mejora también podrán intervenir nuevas piezas. El Huesca ya cuenta con la incorporación de Lago Junior, que no jugará mañana ante el Girona, y espera la llegada de hasta cuatro caras nuevas para reforzar su plantilla. El Real Zaragoza no mira con tanta ansia al mercado, pero Miguel Torrecilla podría traer alguna pieza en este mercado invernal que ayude a JIM a elevar el rendimiento del equipo.