Publicidad

Así son las cuentas para que la SD Huesca logre la salvación este domingo

El equipo de Pacheta puede asegurar su continuidad en la categoría si puntúa en Sevilla y le acompañan los resultados

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol anotado ante el Athletic este miércoles.
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol anotado ante el Athletic este miércoles.

La Sociedad Deportiva Huesca tiene este domingo la primera oportunidad de asegurar de forma matemática la permanencia en la Primera División. Solo será posible en el caso de que consiga la victoria o el empate en su visita al Benito Villamarín y que los resultados de sus rivales acompañen. Será por tanto una tarde para estar muy pendiente de los resultados de otros estadios: los duelos Getafe-Levante, Cádiz-Elche, Real Sociedad-Valladolid y Valencia-Eibar.

La primera premisa es clara: la SD Huesca asegurará su permanencia en Primera División este domingo si gana al Betis y no logran la victoria ni Valladolid ni Elche ni Eibar. En ese caso el equipo aragonés se iría hasta los 36 puntos a falta de una jornada y ninguno de los tres equipos que actualmente ocupan la zona de descenso podrían darle caza ya con apenas un partido en juego.

Existe otro escenario en el que los oscenses también aseguraría la salvación este domingo logrando un empate en el Benito Villamarín. Un supuesto quizá algo más complicado ya que requiere de una combinación de resultados. Ese empate oscense ante el Betis en Sevilla debería ir acompañado de que el Valladolid y el Eibar pierdan, el Elche no pase del empate y el Getafe, actual decimosexto clasificado, puntúe en su duelo ante el Levante. De esta manera el equipo oscense quedaría con 34 puntos. Valladolid con 31, Elche con 30 ó 31 y Eibar con 30 ó 31, haciendo que en todas las combinaciones de empates posibles la SD Huesca no caiga al descenso en ninguna de ellas.