Publicidad

Atienza: "Estamos obligados a no fallar en ningún campo"

El defensa reconoce que el equipo demostró ante el Tenerife que puede adaptarse a las circunstancias

Aragón Deporte /
Pichu Atienza en su comparecencia de este jueves en la Ciudad Deportiva.
icono foto Pichu Atienza en su comparecencia de este jueves en la Ciudad Deportiva.

Pichu Atienza ha sido el protagonista del día en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El central ha hecho balance del triunfo ante el Tenerife, en un encuentro en el que a su juicio el equipo supo adaptarse: "El otro día el Tenerife en muchos momentos nos quitó la posesión. Había que cambiar la forma de jugar, salir al contraataque y defender bien nuestra área. El equipo supo lo que había que hacer en cada momento", ha explicado.

La siguiente prueba es ante una Ponferradina que acaba de ascender a la categoría y que juega en un campo de unas dimensiones a las que no está acostumbrado el Real Zaragoza. "Es un campo muy difícil, da la sensación de pequeño y hay que adaptarse también a eso. Nuestro campo tiene otras condiciones pero tenemos que adaptarnos a eso. No podemos llegar allí y dejar que eso nos sorprenda", ha explicado Atienza antes de remarcar la obligación que tiene el equipo de ganar: "Estamos obligados a no fallar en ningún campo. No porque vayamos a Ponferrada hay que pensar que vamos a ganar fácil. Sabemos que la Segunda es muy difícil y no va a ser fácil ganar. La Ponferradina no empezó bien en Cádiz, pero se conocen bien del año pasado en Segunda B y vienen de hacer una buena temporada. Hay que ir allí al cien por cien porque sino cualquier equipo te gana".

Atienza debutó con el Real Zaragoza el pasado fin de semana después de haber sufrido molestias musculares este verano. ¿Cómo se encuentra? "Estoy bastante bien. Llegué al partido un poco justo, pero llegué que era lo importante. Fue todo bien, me sentí cómodo en el campo y con estos días ya trabajo con normalidad. Espero que eso quede ya en el pasado", ha indicado. En ese encuentro mostró una gran conexión con Grippo, su compañero en el centro de la zaga. "Con él me entiendo bastante bien. Tiene mucha experiencia en el fútbol. Habla mucho, con lo que nos comunicamos bastante y eso ayuda a entendernos dentro del campo", ha reconocido.

Este fin de semana ambos se encontrarán con uno de los huesos duros de la categoría como es Yuri. "Es un buen jugador que lleva muchos años en el fútbol profesional. Le da mucho a su equipo con su corpulencia y su forma de jugar y está claro que es un reto porque tenemos que tenerle muy en cuenta", ha explicado. El ariete será la referencia en un duelo en el que posiblemente se encuentra a un rival que no quiera la posesión, lo que obligará al Zaragoza a adaptarse a las circunstancia de juego: "Habrá que ver el tipo de partido que se plantea. Acaba de empezar la liga y no nos conocemos mucho, con lo que no sabemos qué nos podemos encontrar en cada partido. Somos un equipo al que le gusta tener el balón, pero ya demostramos que si nos quitan la posesión estamos dispuestos a currar y a salir al contraataque. No sé lo que nos vamos a encontrar en Ponferrada, pero tenemos que adaptarnos a cada partido".

Por último, se le ha preguntado al Pichu Atienza que si, a expensas del cierre del mercado, cree que el Zaragoza tiene una plantilla para poder ascender. "No sé si habrá algún movimiento más, pero está claro que hay muy buen equipo. El otro día lo demostramos, hicimos las cosas bien. Hay un equipo muy competente y competitivo y si todo va bien porque no pensar en que las cosas vayan bien a final de temporada", ha concluido.