Publicidad

Azón apunta al Levante

El ariete zaragocista sigue sumando sesiones de entrenamiento

Aragón Deporte /
Azón sonríe durante un entrenamiento. Foto: Real Zaragoza
icono foto Azón sonríe durante un entrenamiento. Foto: Real Zaragoza

Como agua de mayo. Así espera al Real Zaragoza a uno de los suyos: Iván Azón sigue sumando sesiones de entrenamiento a sus piernas, al mismo nivel que sus compañeros y recuperándose de sus dolencias. No es para menos: el delantero no disputa minutos desde los 33 que tuvo un ya lejano 30 de enero contra la Ponferradina. El canterano tuvo que salir sustituido al sentir molestias en el muslo, que no llegaron a ser rotura. 

Desde el club se ha querido ir con prudencia con el estado físico del delantero y así lo afirmaba Escribá hace un mes en una rueda de prensa: "Sé que le hicieron una prueba el otro día y que salió bien. Confiamos en que esta semana ya empiece a hacer parte de trabajo a nivel de campo. No quiero precipitarme, dependerá de sus sensaciones", explicaba el entrenador. Desde entonces, el Real Zaragoza no ha perdido en sus últimos cinco partidos pero le ha costado un mundo ganar. Además, en el 4-4-2 predilecto de Escribá, Simeone ha jugado con Puche y con Gueye, sin llegarse a sentir realmente cómodo al lado de ninguno de los dos.

Ahora, el club necesita un golpe de efecto ante el Levante. Y este podría ser un Iván Azón cada vez más recuperado. El delantero es oxígeno para su equipo y los datos así lo avalan: acumula 2 disparos por partido, casi 4 duelos ganados, 2 y medio de ellos aéreos. Y sobre todo, las ansias de mejor sus números. Este año lleva 2 goles en 10 partidos; el año pasado, anotó 7 de febrero a mayo. Toca recuperar el tiempo perdido.

Guardado en...

Real Zaragoza