Publicidad

Carlos Alocén: El nombre de moda

El base del Tecnyconta Zaragoza está en su mejor momento

Lara Santos /
Carlos Alocén consiguió marcar 18 puntos frente al Iberostar Tenerife
icono foto Carlos Alocén consiguió marcar 18 puntos frente al Iberostar Tenerife

El futuro es de quienes luchan por él y no hay ninguna duda en que Carlos Alocén está en ello. El base del Tecncyonta Zaragoza estrenó su mayoría de edad el pasado mes de diciembre y desde entonces no ha dejado de causar furor en las gradas. Quizá sea porque el talento corre por sus venas o por la constancia en su trabajo, pero el joven zaragozano está en su mejor momento.

Desde que comenzó el año no hay semana en la que Alocén no esté presente en el ambiente. Y no es para menos, ya que cualquier persona no puede alcanzar la posición en la que se encuentra ahora mismo, es imparable. Fue hace tan solo unas semanas cuando el joven aragonés debutó con la selección española de baloncesto en las ventanas Fiba frente a Letonia. Carlos ya había sido convocado previamente por categorías inferiores, pero su inclusión en la lista de los 14 jugadores fue la gran novedad del seleccionador, Sergio Scariolo. Un partido en el que los españoles sumaron una victoria más (62-67).

Alocén, con los nervios que se tienen cuando eres ‘nuevo’ en algo, disfrutó al máximo con la selección española y como ya dijo entonces, será un recuerdo que guarde en su memoria, ya que “fue un momento muy especial”. Pero la suerte del joven no termina aquí. Nada más volver de su debut, se coronó en el encuentro del Tecnyconta Zaragoza con el Iberostar Tenerife.

Alocén no solo fue una pieza clave para lograr el triunfo en la prórroga frente a los de Txus Vidorreta, sino que también consiguió establecer un récord personal.  Los casi veinticuatro minutos de partido fueron necesarios para que el jugador rojillo marcara 18 puntos, siendo su tope personal y desbancando los 15 anteriores que consiguió frente al Divina Seguros Joventut. Además de marcar su máximo en triples con cinco aciertos de siete en total. Todo un logro, ya que fue en la jornada 10 cuando hizo historia al convertirse en el cuarto jugador más joven en alcanzar los 15 puntos en la Liga Endesa. Unos números que solo habían igualado jugadores de altura como  Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio o Luka Doncic.

La racha del jugador es tal que su valoración ha aumentado hasta los 21 y son sus propios compañeros de equipo quienes quieren alabar su trabajo. Este jueves Nacho Martín no ha podido evitar hacer alusión al jugador y referirse a su progresión. O su entrenador, Porfirio Fisac que siempre ha querido protegerle en los partidos disputados en cancha ajena, aunque en el Príncipe Felipe sea el recambio principal de Bo McCalebb.

El que fue el tercer jugador más joven en debutar en La Liga Endesa con tan solo 15 años, Carlos Alocén, tendrá que seguir trabajando por cumplir sus sueños. De momento, lo está haciendo y el próximo reto será este domingo  frente al Movistar Estudiantes. ¿Hasta dónde podrá llegar el joven zaragozano? El tiempo dirá.