Publicidad

Carlos Cantero: "La Copa es a un partido y, simplemente, creímos en nosotras"

El entrenador de Casademont Zaragoza analiza la Copa de la Reina cosechada por su equipo

Aragón Deporte /
Carlos Cantero durante un partido con Casademont Zaragoza
icono foto Carlos Cantero durante un partido con Casademont Zaragoza

El técnico de Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, sigue analizando la temporada histórica de su equipo en una serie de entrevistas que el propio Casademont Zaragoza está haciendo públicas. En esta ocasión, Cantero hace balance de la Copa de la Reina cosechada en el Pabellón Príncipe Felipe. Estas han sido sus declaraciones más destacadas: 

La Copa de la Reina, paso a paso

Es un objetivo tan grande y tan ambicioso que en ningún momento tienes en mente que ibas a tener posibilidades de ganarla. Fue algo que el minuto a minuto nos íbamos viendo con posibilidades. El primer partido era el que más miedo nos daba porque sabíamos que en casa teníamos que ganar, éramos mejores y teníamos presión por ser favoritos y ganarlo. Una vez pasamos, nos liberamos de tensiones y nervios.

Al final, el partido de liga contra Valencia, sabíamos que éramos capaces, pero que era muy complicado ganarles. En ningún momento piensas que vas a ganar una final. Simplemente, un partido más, un tercer partido. Llegamos en un momento físico muy bueno y poco a poco, peleando el partido, tiramos de garra y confianza, nos crecimos. Fueron dos partidos muy duros y fue el minuto a minuto. Salamanca tuvo un final de partido que se volvió a meter y hasta que el árbitro pitó el final no eras consciente de que habías ganado.

Fue el guion soñado. No esperábamos que saliera así. El Día del Basket Aragonés también fue un día muy bueno. Tuvimos dos victorias, contra Girona y Valencia, de las que supimos sacar aprendizaje de confianza. La Copa es a un partido y, simplemente, creímos en nosotras

La celebración

No lo esperábamos para nada. Han sido experiencias nuevas para todos. Vega o Mariona han ganado copas y no han tenido una celebración comparada a la que tuvimos aquí con el autobús por las calles de Zaragoza hasta Plaza España, con tanta gente, el Ayuntamiento... Han sido vivencias nuevas que has querido permitir que se disfrutasen.