Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Carlos Cantero: "La gente que venga a agradecernos el papel en la Copa merece que demos nuestra mejor cara"

El entrenador del Casademont ha hablado en la previa de recibir a Kutxabank Araski

Aragón Deporte /
Carlos Cantero, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte
icono foto Carlos Cantero, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

Pasada ya la resaca de la Copa de la Rey, es hora de volver a cambiar el chip para Casademont Zaragoza y centrarse en lo que todavía queda: la importante recta final de Liga Femenina Endesa y los play-off. Empezando por el jueves, cuando se recibe al Kutxabank Araski (undécimo, aún con posibilidades de clasificarse para las eliminatorias). Con la baja confirmada de Diallo, esto es lo más destacado que ha dicho Carlos Cantero en la rueda de prensa: 

Mensaje a las jugadoras

El mensaje que les he dicho ha sido que tenemos una buena clasificación en Liga: ascender puestos no depende de nosotras sino de los tropiezos de Salamanca y Valencia. Nuestra función es intentar aprovecharlo, ellas tienen un enfrentamiento entre ellas. Que por nuestra parte no sea el fallo de no poder acceder, que no sea nuestra culpa. Tenemos la tranquilidad de ser terceras. Lo he comparado con el partido ante La Seu, con esa mentalidad de salir fuertes desde el principio y a partir de ahí coger confianza y tener un partido tranquilo de rotación que nos hagan llegar a los play-offs en las mejores condiciones posibles. Mañana vendrá gente que no vino a la Copa de la Reina para agradecernos la Copa de la Reina que jugamos y se merecen que demos la mejor cara.

Cómo salen de la Copa

Salimos bien de Huelva. Perder una final te deja ese puntillo de tristeza pero es lo que tiene perder una final, con el tiempo sí que le das más valor a las cosas. Yo creo que el equipo está fuerte, con confianza y tenemos claro cuál es la motivación y la mentalidad. 

Aleksa Gulbe

Es una jugadora que ha dado un paso adelante respecto a su rendimiento el año pasado: más responsabilidad y un rol más importante que el que tuvo en Salamanca. Estoy tremendamente contento con su Copa de la Reina, es una de las jugadoras que destacaría de nuestro equipo. La temporada ha sido irregular, con partidos muy buenos y sólidos tanto en Euroliga como Liga y otras actuaciones algo discretas. Yo considero que es normal para una jugadora de 22 años que por su tamaño, su forma de jugar o su físico parece que tiene alguno más. No hay que perder de vista que es muy joven y que es normal esa irregularidad pero se ven destellos de jugadora con calidad. Aún no ha llegado a su mejor momento: será dentro de 5 o 6 años años, cuando tenga 26 o 27 años. Le queda mucho por mejorar y ojalá sea en Zaragoza, es una de esas jugadoras con las que me gustaría contar para el año que viene aunque a veces las renovaciones se complican porque vienen equipo muy importantes de Europa. Eso a las jugadoras a veces les hacen perder el rumbo de su situación a nivel de deportista y mi función es hacérselo ver e intentar aconsejarle en cuanto a lo que es mejor para ella. Me gustaría contar con ella el año que viene, por supuesto.