Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Carlos Cantero: "Llegamos vivas al final"

El técnico ha felicitado a sus jugadoras por el esfuerzo ante Schio y confía en cerrar el pase a cuartos la próxima semana

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante el encuentro ante Schio de este miércoles. Foto: FIBA

Carlos Cantero ha lamentado la derrota del Casademont Zaragoza en la pista del Schio en la comparecencia posterior al partido. El técnico ha explicado que pese a la derrota se va muy satisfecho con el trabajo de sus jugadoras y espera que el próximo martes el equipo haga historia con el pase a cuartos. Estas han sido sus principales respuestas:

Un mal primer cuarto

Es un poco irreal la estadística. Hemos ganado a rebotes, hemos igualado las pérdidas... pero hay un dato claro que es el porcentaje de tiros de dos. Ahí ha estado la clave del partido, pero jamás me iré enfadado cuando mis jugadoras pelean y lo intentan.

Superadas en el juego interior

Conseguimos parar en la ida a Reisingerova, pero ya se notó en la ida esa superioridad. Es importante además el factor cancha que hoy no lo hemos tenido. En la ida mantuvimos esa lucha que hoy nos ha llevado a estar a nueve puntos cerca del final, así que me voy contento con la actitud. Tenemos una última oportunidad la próxima semana en nuestra casa. Llegamos vivas al final, aunque por supuesto que nos hubiera gustado asegurar el pase antes, pero estamos jugando con equipazos.

Partido ante Lublin

Es nuestra oportunidad para hacer un partido histórico y esta vez en casa. Lo intentamos en Valencia y no se pudo y lo hemos intentado aquí con todas nuestras ganas. Hemos jugado al límite de fuerzas y de calidad. El partido de la semana que viene es diferente porque es en casa y el público nos va a empujar. No recuerdo un partido clave en el que no hayamos cumplido en casa, sabemos rendir con el público empujándonos en casa. 

La presión de ese partido

Somos equipo de Euroliga, si no somos capaces de soportar esa presión pues apaga y vámonos. Nos la jugamos contra Lublin por algo, hemos demostrado que somos un equipazo y lo estamos haciendo bien. Con ese nivel de confianza tenemos que afrontar el partido.