Publicidad

Carlos Cantero: "Queremos ganar los partidos y quedar lo más arriba posible"

El entrenador del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante Gernika

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero atiende a los medios de comunicación.

Carlos Cantero, técnico de Casademont Zaragoza, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la previa del duelo ante Gernika. El entrenador rojillo se ha mostrado confiado en poder lograr un triunfo que vuelva a situar a las aragonesas en las primeras posiciones.

Estas han sido sus respuestas más destacadas:

Cuatro partidos aún en liga antes de la Eurocup

Gernika es una salida muy difícil. Es de esos partidos que al final de la liga te dan un puesto más arriba o más abajo. Es uno de los rivales más fuertes de la competición, también se mantiene en competición europea y un campo muy complicado. El año pasado conseguimos la victoria.

Claves del partido

Pararles el juego rápido, esos primeros segundos del ataque. No estar nosotras estáticas e igualar el punto físico del rival y controlar el tema del rebote.

¿Cómo está el equipo?

Estamos bien. Nos recuperamos bien de las cuatro derrotas de este año. Sabemos de la igualdad de la liga y las bajas, la llegada de jugadoras, la doble competición... afecta y hay que saber convivir con ella. Es una temporada larga, queda mucho, y hay que levantarse de cualquier tropiezo. Buscamos la regularidad.

Y físicamente 

Estamos bien salvo la lesión de Aisha. Leo cumpliendo plazos. Y poco a poco mejorando el acoplamiento de jugadoras

Aisha Sutherland

Será baja. Sale de lesión y hay que ver plazos para ver cómo evoluciona y saber algo más específico.

Leo Fiebich

Está yendo día a día y viendo plazos. Al viaje viene, así que hay posibilidades de que esté, pero sabiendo que es muy largo. Hay muchas cosas que valorar.

Ser cabeza de serie en La Copa

Nunca es un objetivo. Simplemente queremos ganar los partidos y quedar lo más arriba posible. Todo el mundo se ilusiona, pero hay que tener los pies en el suelo y respetar al rival. Si acabamos cabeza de serie será una alegría y si no, si yo fuera el rival, no querría cruzarme con el Zaragoza.