Publicidad
ATLETISMO

Carlos Mayo ya piensa en París 2024: "Hay que asegurar las balas y hacer las competiciones al aire libre muy bien"

El atleta, que está superando unas molestias en un pie, ha renunciado esta temporada al cross y la pista cubierta

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Mayo ha atendido este martes a Aragón Deporte.

Las lesiones sufridas el año pasado, sumadas a unas molestias en su pie izquierdo, hacen que Carlos Mayo sea prudente en esta temporada renunciando al Cross y la pista cubierta. "El año pasado pequé de quizás competir demasiado en invierno y llegué a la temporada de verano con lesiones y psicológicamente no tan fuerte", ha explicado el atleta a Aragón Deporte.

La temporada es larga y Carlos la ha enfocado al Mundial que se disputará a finales de agosto. Pese a ello, se ha planteado un un primer gran objetivo que se disputa en apenas dos meses. "A finales de marzo es el Campeonato de España de 10.000 y yo quiero estar ahí en las mejores condiciones para revalidar el título del año pasado", ha reconocido. Carlos Mayo ya está entrenando casi con normalidad para llegar en buenas condiciones al mes de marzo.

A largo plazo, su principal idea es conseguir buenos resultados este año que le sirvan para conseguir plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024. "El plazo de realizar marcas y de hacer puntos para ese ranking de estar en los Juegos ya está abierto. Entonces, hay que asegurar las balas y hacer las competiciones al aire libre muy bien", ha valorado.